Ari Borovoy solicita amparo ante supuesta orden de aprehensión

Ari Borovoy. Foto: Edson Vázquez

El pasado 4 de diciembre, vecinos avisaron a Ari Borovoy y a su hermano Jack, que un grupo de policías habían llegado hasta las oficinas de BOBO Producciones presuntamente para ejecutar una orden de captura en su contra, tras lo cual los empresarios, a través de sus abogados, solicitaron un amparo para evitar cualquier situación incómoda.

El periódico Reforma aseguró que el Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina Gaona, aceptó la solicitud de los Borovoy con lo que por el momento, se logró que ninguna orden de aprehensión contra Ari o Jack, pueda ser ejecutada.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy llegas al cuarto piso lleno de vida. Lleno de ilusiones y emociones como cuando éramos chiquitos. Contagiándonos a los que estamos cerca de ti de amor y pasión. Sigue disfrutando las cosas más sencillas que te pasan y haciéndonos parte de ellas siempre. Feliz cumpleaños mano. Te amo #sayhappybdaytomylittlebro

Una publicación compartida de Jack Borovoy (@jackborovoy75) el

De acuerdo a la información presentada, al principio se estipuló que los productores de espectáculos pagaran 88 mil pesos para mantener la vigencia del amparo, sin embargo, sus abogados solicitaron una reducción del monto que quedó en que cada uno, pagaría 30 mil pesos.

Para el 6 de diciembre, el cantante y su hermano presentaron su amparo y solicitaron a las autoridades ser informados si en realidad existe o no la orden de aprehensión en su contra. Para ayer, miércoles 18 de diciembre, estaba programada la audiencia en la cual el Juez debía decidir si se les concedía o no el amparo, el cual se otorga en el caso de que sí exista efectivamente el mandato de captura.

De haberse llevado a cabo y en orden la audiencia, este jueves 19, Jack y Ari Borovoy sabrán con certeza si existe la mencionada orden en su contra.

Al momento, nadie sabe cuál es el motivo por el que la orden de aprehensión se habría girado, aunque últimamente BOBO Producciones y sus propietarios, se han visto señalados por supuestos malos manejos económicos en su empresa, como falta de pagos al elenco, regalías y hasta rentas de los foros en los que presentan sus espectáculos.

Tal es el caso de José Ramón García Flórez, quien reclamó a los hermanos y a su productora el pago de las regalías de todas sus canciones que OV7 interpretó durante los shows del 90’s Pop Tour.

“Quien paga las regalías es quien hace el negocio, o sea, quien vende los boletos, llámese la Arena o el promotor de Juchitán, Aguascalientes o de dónde sea. Lo paga a una sociedad recaudadora para que esa sociedad le pague a cada uno de los productores y de los autores, entonces nosotros no tenemos nada qué ver”, explicó el integrante de OV7 desde abril de este año, durante la conferencia de prensa de la presentación del disco 90’s Pop Tour Vol. 3.

Por otro lado, una revista de espectáculos de circulación nacional aseveró que Ari y Jack estaban acusados de deberle dinero a la Arena Ciudad de México y al elenco de la gira 90’s Pop Tour.

“Nada más es cosa de ponerse a pensar: Si a la Arena yo le debo tres rentas o no me dejan entrar o se cobran a lo chino con todos los boletos que reciben a través de su sitio y luego me pagan a mí, porque ellos son los que nos contratan a nosotros”, respondió ante ello Borovoy.

Algunos de los personajes más queridos de la Academia Marlin están oficialmente de vuelta
De acuerdo con PETA, el clásico tema del puertorriqueño glorifica a las corridas de toros
La emoción del primer concierto de la esposa de Jay-Z se convirtió en una agresión en un sector de los asistentes
El llamado “Gallo de Oro” falleció al ser emboscado por un comando armado saliendo de uno de sus conciertos