El actor David Ostrosky, conocido por sus papeles en telenovelas como “Rosa salvaje”, “Teresa” y “Agujetas de color de rosa”, tuvo que abandonar las grabaciones de la telenovela “Vencer la ausencia” en 2022 por motivos de salud.
Según revelaciones atribuidas a una persona cercana al histrión, David Ostrosky se sometió a quimioterapias e inmunoterapias por un tumor maligno en el húmero. Sin embargo, el tratamiento no dio los resultados esperados y el actor tuvo que ser hospitalizado para que le amputaran el brazo desde el hombro.
La amputación fue necesaria para evitar que el tumor se extendiera a otros órganos o tejidos. Se estima que David Ostrosky tiene un tipo de sarcoma, que es un cáncer que afecta los tejidos blandos del cuerpo.
Hasta ahora, el actor nacido el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México, no se ha pronunciado sobre su estado de salud, pero desde que comenzaron a circular los rumores sus seguidores le han enviado mensajes de apoyo y ánimo.
Esperamos que David Ostrosky se recupere pronto.
¿Quién es David Ostrosky?
Su nombre completo es David Ostrosky Winograd. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa e inició su carrera actoral en la década de los ochenta.
Uno de los primeros papeles que lo hicieron popular, fue en la telenovela “Rosa salvaje” donde interpretó a Carlos Manrique. En sus apariciones recientes, muchos lo conocieron en “La Casa de las Flores” de Netflix, donde encarnó al Dr. Salomón Cohen, además que forma parte del elenco de “C.H.U.E.C.O.” de la plataforma Disney+.
Está casado con la actriz Belinda Slomianski y tienen tres hijos: Ariela, Pedro y Aaron.
¿Qué es el sarcoma?
Sarcoma es el término general que se utiliza para llamar a distintos tipos de cáncer que se originan principalmente en los huesos o tejidos blandos, llámense músculos, nervios, tejidos fibrosos, vasos sanguíneos o tejidos profundos de la piel, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
La mayoría de los sarcomas se originan en las extremidades del cuerpo, como brazos y piernas, y comienzan como un bulto que puede crecer rápidamente y generalmente causa dolor en el área que se originó.
Se desconoce qué es lo que puede originar la mayoría de los sarcomas, aunque en general, el cáncer es una mutación anormal de las células del cuerpo, que crecen sin control. Esta acumulación de células anormales son las que originan los tumores.
Tipos de sarcoma
- Condrosarcoma (Cáncer en la pelvis, cadera y hombro).
- Liposarcoma (Cáncer que comienza en las células grasas del cuerpo, mayormente de las extremidades o abdomen).
- Osteosarcoma (Cáncer en los huesos, principalmente de las piernas y los brazos).
- Sarcoma de Kaposi (Cáncer que se forma en el revestimiento de los vasos sanguíneos y linfáticos).
Los signos y síntomas de un sarcoma pueden incluir:
- Un bulto que se puede ver o sentir a través de la piel y provocar dolor.
- Dolor en los huesos.
- Fracturas sin motivo aparente.
- Pérdida de peso.
Sin embargo, estos pueden variar dependiendo del tipo de sarcoma que presente la persona. Para detectar si una persona padece sarcoma u otro tipo de cáncer, es estrictamente necesario realizar diversos estudios, que pueden incluir resonancias magnéticas, biopsias, radiografías o tomografías.