La sentencia de culpable que recibió Héctor Parra por el delito de corrupción de menores no significa, para su abogada defensora Samara Ávila, el final del proceso.
Parra estaba acusado de dos delitos: abuso sexual y corrupción de menores. Los señalamientos fueron hechos por su hija Alexa Hoffman, quien lo denunció primero públicamente y luego ante la ley hace dos años.
El juez desestimó la primera acusación pero sentenció a 10 años y seis meses de cárcel para Héctor por la segunda. La abogada de Héctor, luego de escuchar la sentencia, habló de los pasos que siguen en el proceso.
Tenemos la posibilidad y vamos a hacerlo de recurrir está sentencia, vamos a esperar a la audiencia en la que la resolución del juez quede en firme en la audiencia del 1 de junio y entonces recurriremos a una segunda instancia
El caso de Héctor Parra enfrentó a sus dos hijas: por un lado Alexa que lo acusó de los delitos y por otro Daniela, quien siempre ha defendido que su padre es inocente.
La abogada explicó, por tanto, que la instrucción es insistir en las instancias legales posibles para demostrar su punto:
“Héctor Parra es inocente. La sentencia de hoy es una opinión, es el fallo de un juez pero tenemos un recurso de apelación, un amparo para el que tenemos 10 días a partir de que la sentencia quede en firme”.