Una de las telenovelas más recordadas de los años 90 es ‘María la del Barrio’, donde Thalía y Fernando Colunga tienen un hijo llamado ‘Nandito’, interpretado por Osvaldo Benavides.
Es parte de uno de los momentos más famosos de la historia de las telenovelas, pues él fue quien “besó a la lisiada”, acto que la icónica ‘Soraya Montenegro’ (Itatí Cantoral) le reprocha en medio de gritos y empujones.
Osvaldo ya había trabajado en telenovelas como ‘El abuelo y yo’ y ‘El premio mayor’, pero a partir de ‘María la del Barrio’, emprendió una larga carrera en las telenovelas, cine y teatro, que ya llegó a Hollywood.
Así como ganó un Premio TVyNovelas como Mejor actor joven por su interpretación de ‘Nandito’, también ganó en la misma categoría por ‘Te sigo amando’, y años más tarde, para 2015, ganó como Mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Lo que la vida me robó', donde interpretó a ‘Dimitrio Mendoza’.
Ese mismo año se convirtió en protagonista de la primera etapa de ‘A que no me dejas’, la nueva versión del clásico ‘Amor en silencio’, junto a Camila Sodi y Arturo Peniche.
Su carrera en el cine incluye éxitos como ‘Por la libre’, ‘El cielo es azul’, ‘La dictadura perfecta’, ‘Todo mal’ y ‘Mentada de padre’.
Pero en televisión también se anotó otros éxitos con series internacionales como ‘Monarca’ y ‘La suerte de Lili’.
Actualmente interpreta al Dr. Mateo Rendón Osma, en la quinta temporada de la exitosa ‘The Good Doctor’.