Ante este reto, MARÍA LEÓN decidió cambiar su vida y comenzó a bailar hasta
TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA WOMEN’S HEALTH, WEB
María León es una de las cantantes más guapas y atrevidas del pop mexicano. Ya sea verla corriendo maratones o arriba de un tubo de pole, ella se ha enfrentado físicamente a muchos retos a lo largo de su vida, pero según nos contó, esto fue debido a un problema ortopédico llamado rodilla en X, con el que nació y que no la dejaba caminar. Esta situación incluso le generó bullying en sus primeros años de vida y la hizo sufrir muchísimo, pero jamás se dejó caer: “Yo nunca pensé que tenía un problema. Mi mamá me decía ‘mucha gente va a decir muchas cosas, pero tú no te distraigas de tu misión’”.
“LA DANZA ME SALVÓ DE UNA OPERACIÓN” ¿Qué es para ti el deporte? Algo básico. Nos demuestra de lo que somos capaces, nos reta; con perseverancia te hace llagar a las metas que te has puesto.
¡Qué padre poderte ahora estar en eventos de alto impacto o subirse a un tubo de pole!
Me da mucho gusto estar en eventos deportivos, ser testigo de ellos... Me da mucho orgullo ver a toda la gente que siente como yo, que esto es una cuestión de salud.
Entonces, ¿no lo haces para verte guapa? Mucha gente dice: “Yo quiero hacer ejercicio para verme bien”, no es así. Verte bien es una consecuencia de que estamos rompiendo con las limitaciones, llevando nuestro cuerpo a lo máximo de lo que puede ser y entregándonos por completo en mente y cuerpo.
Es casi como enfrentar la vida, ¿no? Sí, claro, te dices: “Si puedo pasar por este obstáculo, puedo con cualquier cosa”. Yo sé que mi mente me va a ayudar a entender, luego de pasar por todo lo que he pasado a través del ejercicio, que sí puedo hacer cualquier cosa.
Las rodillas de María se veían muy distintas a las de cualquier niña, pero sus papás la apoyaron para sentirse normal y eso la hizo salir adelante.
CONSTANTE
El deporte es de lo más importante en la vida de María, quien ahora no sólo puede caminar, también baila y corre para mantener este cuerpazo.