?Me llevo una terrible experiencia?, nos contó.
Moisés Arizmendi interpretó a un periodista en la película Gloria, y tras concluir su trabajo, pasaron cuatro meses en los que no recibió su pago. Levantó la voz para denunciar esto, y aunque al final obtuvo su dinero, quedó vetado por el productor Luis Díaz.
Moisés, ¿a qué se debió que no asististe a la premier de la cinta Gloria?
Me desinvitaron por ser una persona non grata.
¿Por qué te llamaron así?
Porque declaré a los medios que después de cuatro meses de haber concluido la cinta no me habían pagado y que el productor, Luis Díaz, encargado de los pagos, no me había dado una respuesta después de ?n? cantidad de correos y whatsapps.
¿Al final te pagaron?
Sí, después de que ejercí presión a través del director, Christian Keller, y de los medios, pero me la hicieron cansada y no fui el único, también se lo hicieron a mi compañera Ximena Romo, con quien estuve en El color de la pasión.
¿Quién te invitó a la alfombra roja de la película?
Fue una invitación de la oficina de producción, y dos horas antes de la premier, Luis Díaz me dijo que no era bienvenido. Pero tengo muchos amigos de Universal Pictures, que distribuye la película, y ellos me invitaron, pero no quise ir porque iba a ser de mal gusto.
Muy lamentable...
Sí, me llevo una terrible experiencia administrativa y en términos de producción, porque es muy malo cuando parece que te hacen el favor de pagarte.
¿El productor principal, Matthias Ehrenberg, se enteró de esto?
No lo sé, él siempre ha sido un caballero conmigo al igual que Ricardo Kleinbaum, entonces, ya no supe si fue el poder del pequeño productor, en este caso Luis, o si la instrucción venía de arriba, pero con esto sé que ellos no tienen ganas de volver a trabajar conmigo ni yo con ellos.
¿Estarás dentro del plan de promoción de la película?
Por supuesto que no, no estoy invitado a nada. Es muy triste, esta es la primera experiencia que tengo de este tipo y espero que no se repita.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Vine, y Google.