Otro miembro de la agrupación acusó a José Guadalupe Esparza, líder de la banda de música norteña y cumbia mexicana por malos manejos económicos, traición y maltrato.
Se trata de Ramiro Delgado, tecladista y acordeonista de Bronco quien acusó a José Guadalupe Esparza por supuestos malos manejos financieros, traición y maltrato. Durante una entrevista, Ramiro Delgado, quien había estado en la banda por más de 30 años, expresó que se sintió traicionado por Lupe Esparza luego de la presentación que hicieron el pasado mes de marzo. Luego de que enfrentara algunos problemas serios de salud, Ramiro tuvo que ser reemplazado por su hijo en algunos espectáculos de la banda. Finalmente Guadalupe Esparza lo corrió.
“Me sentí maltratado tanto por él como por sus hijos. Decepcionado. Todo por el problema de mi salud. Yo creo que no es correcto. Me dijo: ‘pasa para que te den tu parte y se acabó'", contó el tecladista de Bronco quien brillara durante tantos años con la agrupación.
https://twitter.com/InfobaeAmerica/status/1121414810552479751 Ramiro, músico de oficio y uno de los fundadores de Bronco, añadió que se siente molesto ya que lo trataron como una persona cualquiera y no como uno de los que ayudó a formar la agrupación.
“Me pagaron como si fuera una persona más. Me dijeron: ‘si no te parece aquí le paramos’”, expresó Ramiro Delgado con molestia.
Además reiteró que el pago al que se hizo acreedor fue más que injusto ya que Bronco gana por presentación más de un millón de pesos. Aseveró también que hay malos manejos económicos en la agrupación y tomó la decisión de contratar a unos contadores para que estudien la situación y dejaran todo en orden y equitativo para todos. Es preciso mencionar que José Guadalupe Esparza y Ramiro Delgado fundaron la agrupación. Además desde hace años se hicieron compadres. Por lo tanto esta situación pone al descubierto la ruptura entre ellos. TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ