Adamari López ha pasado por muchas cosas, buenas y malas, desde que participó en la telenovela Amigas y Rivales
Aunque Adamari López comenzó su carrera siendo muy pequeña, a los 6 años debutó en una telenovela en su natal Puerto Rico; fue su llegada a México en 2001 y participación en Amigas y Rivales que saltó a la fama internacional.
A partir de entonces los proyectos le llovieron; en 2005 su vida personal mantenía una relación estable con Luis Fonsi, hasta que un buen día se sintió una masa extraña en un seno y decidió acudir al médico, quien le dio la peor noticia: tenía cáncer de mama.
Debido a la etapa temprana del cáncer que padecía, en 2006 Adamari López decidió esperar a combatir su enfermedad y someterse a un tratamiento para madurar sus óvulos, inseminarlos y congelarlos, y después comenzar la quimioterapia.
“Estuve allí un mes, sometida a un tratamiento de medicamentos. Después que congelaron los huevitos, fue que comencé la quimioterapia”, dijo en entrevista para el programa Primera Hora.
La razón de posponer las quimios fue porque el tratamiento para combatir el cáncer afectaría su capacidad para embarazarse, “mi cáncer se alimenta del estrógeno y la progesterona”, lo que hubiera puesto en peligro la vida de Adamari ya que las dos hormonas aumentan en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.
De acuerdo a algunas publicaciones, el aumento de peso de la intérprete se debió a la cantidad de hormonas que recibió para madurar sus óvulos, mismos que hasta la fecha, le ha costado perder y le han causado un sin fin de críticas.
Tras tres años de matrimonio, y superar el cáncer, Adamari López y Luis Fonsi anunciaron su ruptura.
En 2011, la actriz participó en el reality Mira quien baila, donde conoció al coreógrafo español Toni Costa, con quien comenzó una relación.
En 2014 la pareja anunció que esperaban la llegada de su hija Alaïa.
https://www.instagram.com/p/CABEA3mD6ZF/
Desde entonces las especulaciones sobre la salud de la también conductora no se han hecho esperar, y aunque ha padecido algunas afecciones como influenza a principios de 2019 que puso en riesgo su vida, el cáncer no ha regresado.