Los famosos vestidos de La Diva de la Banda costaban entre 30 y 100 mil pesos.
A poco más de un año de la muerte de Jenni Rivera, no dejan de sorprendernos las cosas que la Diva de la Banda tenía hechas para seguir con sus proyectos.
Platicamos con el reconocido diseñador Adan Terriquez quien, además de ser uno de los mejores asesores de imagen en Estados Unidos, era el responsable de crear cada uno de los inolvidables vestidos de la cantante, y ahora y en exclusiva para TVyNovelas nos revela los gustos de Jenni, sus torneadas medidas y hasta el precio de cada prenda.
¿De qué manera te eligió Jenni para llevarle su imagen?
Mi hermano era maquillista y me dijo que estaba trabajando con una cantante nueva que se llamaba Jenni; ella nunca había utilizado vestidos de diseñador, eso fue por el año 2000. Le hice un vestido y le gustó mucho, desde ahí hasta el último día estuvimos juntos.
¿Por qué los vestidos eran tan mexicanos? ¿Ella así lo pedía?
En 2002 Jenni se presentó en el Gibson Amphitheatre (Los Ángeles, California), donde decidió cantar con mariachi y banda, ahí le hice el primer vestido con un corte sirena y alcatraces, luego le confeccioné un estilo con olanes, colas españolas e hilos de seda; de hecho me basé en el cuerpo de María Victoria
para lograr esas curvas perfectas, ella lo supo y le encantó.
¿Cuál era el costo de los diseños?
El más barato fue de dos mil dólares, y los más caros llegaron hasta los nueve mil, ella siempre quería un vestido mejor que el anterior, invertía mucho en vestuario, cada 15 días estrenaba tres porque no le gustaba repetir.
¿Cuántos vestidos le hiciste?
Alrededor de 500, y aunque eran similares o algunos con el mismo corte, ninguno es igual, ya que los bordados están hechos a mano.
Si no es indiscreción, ¿cuáles eran las medidas de la Diva de la Banda?
Al último la verdad se puso muy buenota (bromea entre risas), de los últimos vestidos, sus tallas eran, de cintura, 80, de busto, 110, y de cadera, 110 cm, estaba muy bien proporcionada”.
Adan también viste a Beatriz Adriana, Espinoza Paz, Ana Bárbara y a Chiquis, la hija de Jenni Rivera.