CARLA ESTRADA quiere de nuevo a la actriz que protagonizó El privilegio de amar hace una década
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: RICARDO CRISTINO, ARCHIVO
La productora Carla Estrada acepta que tiene una gran responsabilidad entre sus manos, pues será la encargada de llevar una vez más a la pantalla chica El privilegio de amar, pero en una nueva versión como parte del proyecto “Fábrica de sueños”. Aún no tiene fecha de arranque de grabaciones; sin embargo, ya comenzó con la realización de los guiones, y asegura que al público le gustarán mucho los cambios. También nos comparte que aún no sabe quiénes estarán en elenco, pero le encantaría que Adela Noriega, quien protagonizó el melodrama en 1998, estuviera de vuelta, e incluso mencionó a Lucero, con quien también ha realizado magnos proyectos como Lazos de amor. “SI A MÍ ME HUBIERAN PREGUNTADO, NO HABRÍA ESCOGIDO EL PRIVILEGIO DE AMAR” ¿En qué vas con El privilegio de amar? En que estamos escribiendo todavía; me gusta mucho lo que estamos haciendo, ojalá les guste mucho a ustedes también. Vamos a esperar que nos den una fecha al aire y de cuándo arrancamos. ¿Quién está haciendo la nueva versión? Lele Portas, Marco Socorro y María Bestard. ¿Y para el elenco a quiénes tienes pensado? Todavía no sé, porque hasta que no tenga una fecha concreta de arrancar y de iniciar al aire, no me puedo comprometer con nadie. Eres de las privilegiadas que rehará su propia producción... Privilegiada entre comillas, porque si a mí me hubieran preguntado, no habría escogido El privilegio de amar, primero porque es la telenovela de más alto rating en la historia de las telenovelas; segundo, porque esa telenovela la hice yo, y tercero, me da miedo, pero fue la telenovela que me dieron a hacer y es un reto muy grande para mí. En un principio estaba con miedo, pero ahorita estoy muy contenta; lo que estamos haciendo está increíble, les va a gustar mucho.
¿Te vas a separar de la versión que todos conocemos? Sí, sí, pero la esencia de Delia Fiallo (escritora de Cristal, la historia original en la que está basada El privilegio de amar) se va a quedar, los personajes principales se quedan, pero cambian las circunstancias, muchas cosas... Les va a gustar. Se decía que estabas en pláticas con Adela Noriega... No, no he platicado todavía con nadie, porque hasta que no tenga fecha no quiero platicar con nadie, porque la gente tiene sus compromisos. “PARA MÍ, ADELA NORIEGA Y LUCERO SON GRANDES PERSONALIDADES Y ACTRICES” ¿Te gustaría que ella tuviera una participación en El privilegio de amar? ¡Claro! Para mí, Adela Noriega y Lucero son grandes personalidades y actrices con las que crecido en este mundo de la telenovela. ¿Las quieres para una participación especial o para los roles principales? Que estuvieran como quieran, pero ¡yo sí quiero!
Sabine contó a TVyNovelas hace tiempo que ella estaría encantada de estar nuevamente en El Privilegio de amar, ¿qué opinas? ¡Encantada! A Sabine la amo, es una tipaza. Mientras llega el momento de que te den fecha, ¿qué vas a hacer? Continuar con la escritura, viendo las posibilidades de dónde filmaríamos; ahorita es simplemente planeación. ¿Serían 25 capítulos también como lo que hemos visto de “Fábrica de sueños”? Entre 25 y 31. ¿Por qué serían más capítulos? No sé, así me lo pidieron. ¿Tuviste oportunidad de ver La usurpadora, que fue el primer proyecto al aire de “Fábrica de sueños”? Sí, me parece que está muy bien realizada en todos los sentidos, y de Cuna de lobos vi el primer capítulo y está muy bien. ¿Te gustaría hacer otro proyecto de “Fábrica de sueños”? Por lo pronto déjenme con este, que ya es una gran responsabilidad para mí, y estoy totalmente al cien metida en esto.
Quinceañera la hará Miguel Ángel Fox, ¿has hablado con él? Para nada, que él haga lo que quiera hacer y como lo crea; finalmente, por algo se la dieron a él. Ya van dos proyectos de “Fábrica de sueños” que son tuyos... Es un honor que hagan dos de mis telenovelas como parte de “Fábrica de sueños”, ¡claro!