DANTE FERDINANDO MARTÍNEZ KELLERMAN, uno de los gemelos de la pareja, falleció a los tres meses luego de permanecer hospitalizado debido a una meningitis
TEXTO Y FOTOS: JORGE SOLTERO
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman despidieron el domingo pasado a su bebé, Dante, en una iglesia de Comala, Colima, de donde es originario el actor. Él llegó al templo cargando el ataúd del pequeño para ofrecer en su honor una misa de cuerpo presente. Dante Ferdinando Martínez Kellerman falleció el sábado 3 de agosto tras batallar con las secuelas que le dejó una meningitis (inflamación del cerebro y médula espinal) que lo mantuvo hospitalizado la mayoría de sus 100 días de vida. “FUERON 100 DÍAS DE VIDA QUE NOS TRANSFORMARON” La misa duró aproximadamente 50 minutos, y al finalizar el actor nos compartió: Ferdinando, estamos contigo y tu dolor... Es para mí una fortuna que, en este lugar donde yo crecí, en esta parroquia que me vio crecer, con tantas caras de gente que reconozco y después de mucho tiempo de no verlos a algunos, me siento en casa. Con ese sentimiento es como yo quería que mi hijo Dante se fuera.
¿Qué enseñanza te deja Dante? Fueron 100 días de vida que nos enseñaron muchas cosas, que nos transformaron, porque vivimos muchos procesos duros, pero cada uno de ellos valió la pena. Al final, lo que queremos es que la vida de nuestro hijo no haya sido en vano. ¿Qué sentimiento te embarga en estos momentos? Mi única sensación es que de forma personal me transformó (...). Hoy tengo más fe, no nos vamos a quejar de Dios nunca. Estamos muy agradecidos por cada uno de los días que nos los dio y no vamos a pensar en que nos lo quitaron. ¡Gracias a todas las personas que están con nosotros. Gracias por decirle adiós a mi hijo de esta manera! Me siento en mi pueblo y con mi gente. [
3Je0s[/embed] ASÍ RECUERDA FERDINANDO VALENCIA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DANTE, SU BEBÉ En un video de más de 18 minutos de duración el actor explicó el duro proceso que para él y su familia fue afrontar la meningitis que padeció su hijo Dante. En la grabación titulada Adiós... en nombre sea de Dios, Ferdinando explicó lo que sucedió dos días antes de que su bebé falleciera. Lo que más destaca son las difíciles decisiones que junto con su pareja, Brenda Kellerman, debieron tomar. La más fuerte: autorizar la amputación de un pie del pequeño que tenía un coágulo. Esa operación era de vida o muerte.
“Este está siendo otro día muy difícil para nosotros. Hace un momento tuvimos que firmar Brenda y yo un documento que autoriza que amputaran a nuestro bebé (...). Queremos pensar que hay un propósito detrás de todo esto. Queremos que todo esto, que aparentemente es malo, tenga un objetivo en la vida de Dios”, explicó en su canal de YouTube. En el video también se hace un recuento de lo que fue la vida del niño, su estancia y salida del hospital y cuando volvió a ser internado debido a que la bacteria que le generó la meningitis no había sido controlada por completo.
“Dos días después, nuestro guerrero partió al cielo. Adiós Dante, te vamos a extrañar”, señaló la pareja en la grabación musicalizada con el tema Ya no llores por mí, de Tercer cielo. “Gracias por estar con nosotros en este momento tan doloroso de nuestras vidas. Les dejamos un pequeño recuerdo de nuestro amado Dante, que ya está descansando en el cielo”, escribió Ferdinando Valencia en la descripción de la publicación multimedia. Descanse en paz, Dante.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ? El pequeño y su hermano mellizo, Tadeo, nacieron el pasado 24 de abril, en Coral Springs, Florida. Tras pasar sus primeros cinco días de vida en la sala de cuidados intensivos, Dante fue dado de alta y todo parecía estar bien. Brenda Kellerman comenzó a notar que Dante, el mayor por un minuto, no estaba evacuando como lo hacía su gemelo Tadeo. Una primera visita al hospital, donde fue sometido a múltiples pruebas, reveló que el pequeño tenía meningitis. Después de 100 días de lucha, Dante murió el pasado 3 de agosto en un Guadalajara, Jalisco.