Faltan tres meses para que ÁFRICA ZAVALA tenga a su bebé, y confiesa su secreto para mantenerse positiva en medio de la pandemia
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA
La felicidad y sonrisa de África Zavala se escuchan y sienten a través del teléfono. En tres meses, la actriz dará a luz a su primer bebé: León, y antes de esta esperada llegada, compartió con TVyNovelas los detalles de esta nueva etapa que vive como futura madre. Agradecida de tener una pareja cariñosa y que la consiente, la protagonista de la telenovela La doble vida de Estela Carrillo nos dejó ver lo ilusionada y enamorada que está del actor León Peraza, quien llegó a su vida para cambiarla por completo.
“TRATO DE NO VER NOTICIAS PORQUE ESTRESAN BASTANTE”
¿Cómo han sido estos días para ti y tu bebé?
Dentro de todo lo que estamos pasando, bien. Poniéndole toda la buena actitud; es muy importante para todas las mamás estar contentas y positivas, porque el bebito siente todo en la panza. Yo veo películas de risa, trato de no ver tantas noticias porque estresan bastante y no sería nada bueno para él, hago videos de yoga y ejercicio; quiero vivir el embarazo lo más lindo posible.
Vimos que publicaste un texto en redes acerca del miedo...
Me identifiqué, es todo lo que estamos sintiendo las mujeres embarazadas, genera miedo el no saber qué va a pasar; de por sí en el embarazo da esa angustia al pensar en el futuro, y con esto, más. Quise ponerlo para todas las mamis, les mando mensajes bonitos cuando puedo para que pasen esto de la mejor manera posible y recordar- les que ¡no estamos solas!
¿Cómo controlas este miedo y emociones al estar tan sensible?
Uno no sabe de dónde sacar tanta fuerza, pero hay que pensar en ese hermoso momento cuando tendremos a nuestro bebé en nuestros brazos, eso es lo más importante. Tenerlos en la mente, porque por ellos vamos a luchar, concentrarnos en ellos cuando vengan esas emociones negativas, imaginar que están con nosotros y que vamos a ser un mejor mundo cuando esto acabe.
¿Cómo han sido tus visitas al hospital?
Hasta la fecha es algo que da mucho miedo; fui con todos los cuidados: tapabocas, guantes, goggles. La última vez, la doctora nos hizo el favor a muchas embarazadas de hacerlo en una casa, y eso nos dio tranquilidad.
¿Qué sentiste al escuchar su corazón?
Es algo inexplicable, te dan ganas de llorar de alegría. No entiendes cómo puede haber una vida dentro de ti; ver su corazoncito y sentirlo es algo inexplicable.
“SE MUEVE BASTANTE, PARECE KARATEKA”
¿Ya sentiste sus patadas?
Sí, se mueve bastante, parece karateka; de repente me da unas patadas tremendas, pero me encanta sentirlo, creo que va a ser muy inquieto.
¿Cómo se encuentra tu madre, feliz de ser abuela?
De salud, gracias a Dios se encuentra bien, está encerrada. Y está muy contenta y emocionada, le ha tejido tantas cosas hermosas que me da mucha ternura, ya está llenando el clóset.
¿Cómo van de achaques, le han pegado a León?
En general no he tenido tantos achaques, igual a Leo no le pasaron tantas cosas, sólo de repente nos pasa que sentimos acidez; a mí a veces me duele la espalda, pero lo normal, nos ha ido bastante bien.
¿Qué es lo que más disfrutan de esta nueva etapa?
Yo me siento muy agradecida de vivir esto con él; es un hombre cariñoso, y estamos felices e ilusionados por este bebito, porque nos tocó estar juntos y es- toy muy consentida por él.
¿Ya tienen el cuarto?
Apenas estamos planeándolo, tenemos que acomodar todo, pero estamos en eso
¿Ya lo soñaste?
Pienso mucho en él, no me ha tocado soñarlo, pero espero ya me toque.
¿Qué te gustaría decirle?
Que lo amo con toda mi alma y que voy a tratar de ser la mejor mamá del mundo para protegerlo y hacer todo lo que esté en mis manos para darle la mejor vida posible. A las mamás que te siguen, ¿qué les dices? Mucho ánimo, hay que ser fuertes, nosotras lo somos, y a rezar para que esto pase pronto.