La actriz Alejandra Robles se convierte en la pareja sentimental de un narco en Las buchonas de Tierra Blanca
Una vida llena de lujos, tacones altos, vestidos entallados, maquillaje y peinado siempre impecable, uñas postizas y buena inversión para su estética; pueden tenerlo todo a cambio de ser la pareja sentimental de un narcotraficante.
La historia detrás de estas mujeres, quienes también están preparadas para matar si es necesario, será contada en la narcoserie Las buchonas de Tierra Blanca, donde a Alejandra Robles le llegó la oportunidad de ser una de las protagonistas con el personaje de Thabata.
A pesar de ser parte de ese mundo, su personaje buscará ayudar a sus amigas (Vanessa Arias, Candela Márquez y Thalí García) para salir adelante por sus propios medios y no en la vida de un capo.
¿Cómo te ha ido en las grabaciones de Las buchonas...?
Padrísimo porque es todo lo contrario a los personajes que he hecho, es algo importante en mi carrera, ya ansiaba un personaje protagónico; estaba lista, pero jamás imaginé que llegara ahorita.
¿De qué se trata esta narcoserie?
Es una historia muy bien contada desde el punto de vista de mujeres que están envueltas en el crimen organizado, cómo llegan a este medio, y aunque la gente piensa que es por gusto, hay toda una historia detrás que las puso en ese camino.
Háblanos de tu personaje...
Se llama Thabata y es como la mamá de todas. Ella perdió al amor de su vida y está en un punto donde quiere salir adelante por sus propios medios, cree en la energía y le duele mucho ver cuando sus amigas toman decisiones equivocadas por dinero y lujos, por eso siempre las está aconsejando.
¿Ella ya lo vivió?
Sí, ya tiene la experiencia de lo que es estar en eso y por eso no quiere que nadie esté ahí, como estas personas que te sirven de maestros, porque en algún momento fueron alumnos.
¿Cómo te estás preparando?
Me puse a investigar de dónde venían ?Las buchonas?, quiénes son; no conozco a alguna en persona, pero empecé a leer sobre ellas y a empaparme de esta cultura, hoy sé que para ellas es un título que se van ganando conforme lo que van haciendo y es un orgullo tenerlo.
¿Ya aprendiste a usar armas?
Las que usamos son de utilería, pero fuimos a un entrenamiento con armas reales para saber cuánto pesa una pistola y cómo reacciona tu cuerpo al disparar, porque también sufres un impacto donde la fuerza te empuja y el sonido aturde, entonces haces microexpresiones sin querer, que debes hacer en pantalla.
Estas mujeres son muy exuberantes, tú tienes un perfil diferente...
Nadie me imagina en ese papel, pero está padre porque es una chava que pertenece a esa cultura, entonces se arregla, trae las uñas largas, le gusta enseñar el cuerpo... pero es desde un punto más sencilla, no va a traer minivestido, es un poco más recatada porque trata de salir de ahí.
¿Harás algún desnudo?
Sí, pero bien cuidado.
¿Cuál es la escena que más te ha costado?
Una que hicimos en una cárcel, el set es muy gris, estoy con mi pareja y hay un acercamiento romántico pero también triste, como si metieras todos los sentimientos en una licuadora y tuvieran que pasar en el mismo momento. Cuando la leí pensaba en cómo transmitirlo en pantalla, porque debía haber, ante todo, ilusión en esa toma.
¿Cómo cambias el chip después de las grabaciones?
Si todo lo que actúas lo haces a partir de ti no hay pierde, el problema es que te queda el sentimiento, porque el cerebro no sabe si pasa o no, para él lo estás viviendo porque no sabe que estás actuando.
¿Qué pasaría si después de esto te llegara algún acercamiento con un capo?
Yo no soy quién para juzgar a la gente que está metida en eso, si está bien o mal, pero no me pondría en una posición así.
¿Te da miedo que te etiqueten?
Siempre he creído que los actores somos una imagen para la gente que nos sigue, vengo de un público juvenil y no quiero que la gente piense que en realidad estoy en eso, esto es una ficción, y de una vez aclaro que no tengo nada que ver en eso gracias a Dios, no conozco el medio y no tengo ningún acercamiento.
¿Cómo eres en la vida real?
Muy tranquila, me encanta estar en casa, con mi perro, soy hogareña y al mismo tiempo me encantan los deportes extremos que te dejen esas sensaciones de libertad.
¿Tienes novio?
Sí, estoy comprometida desde hace un año, se llama Alejandro y estoy muy feliz.
¿Ya tienen fecha para la boda?
No, aunque esperamos que el próximo año podamos casarnos, gracias a Dios he tenido demasiado trabajo y no nos ha dado tiempo como tal para los preparativos,
Tuviste un año con proyectos uno tras otro...
Fue increíble, me siento bendecida de haber tenido tanto trabajo y entre ellos ninguno se pareció, entonces me dio capacidad de cambiar el chip; agradezco todas esas oportunidades.
¿Cuál te ha gustado más?
No me quiero etiquetar en un personaje, siempre los disfruto y espero seguir haciendo de todo porque me encanta esa versatilidad que puedes tener en ellos.
ESTA NOTA FUE PUBLICADA POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN 49 DE LA REVISTA TVYNOVELAS, DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2016.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.