Alejandro Tommasi ¡superó la depre!

Alejandro Tommasi | Foto: Edson Vázquez

ALEJANDRO TOMMASI dejó atrás la crisis y asegura estar abierto al amor: “Voy para 63 años y me siento espectacular”

TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, EDSON VÁZQUEZ, RICARDO CRISTINO, ARCHIVO

El pasado 10 de diciembre, Alejandro Tommasi alarmó a sus seguidores al publicar en Facebook un dramático mensaje en el que se despedía de la vida. Ahora eso ha quedado atrás, y hoy por hoy logró salir de la depresión y hasta confesó que ya está listo para el amor después de la tormentosa relación que sostuvo con Óscar Ruiz, un hombre 30 años más joven que él.

Alejandro Tommasi | Foto: Archivo

Alejandro Tommasi | Foto: Archivo

“VOY A TERAPIAS DESDE HACE MÁS DE CINCO AÑOS”

¿Cómo está en el amor? ¿Ha pensado rehacer su vida?

Estoy superabierto a esa posibilidad, nunca hay que cerrarse al amor. Todos debemos tener siempre ese sentimiento porque no nacimos para estar solos, al contrario, para estar en pareja, en comunión con los demás.

¿Ahora sí sería más selectivo?

¡Ah sí, claro! Ahora tengo que conocer bien a las personas, no puedo irme a la ligera; uno tiene que estar preparado y bien para poder dar lo mejor de uno mismo a los demás, y yo no estuve bien estos últimos tres años, no me sentía contento conmigo mismo, estaba limpiando muchas cosas que con el tiempo han ido sanando.

A fin de año publicó un mensaje en Facebook que asustó a sus seguidores, ¿era parte de este proceso que estaba viviendo?

Sí, fue como el final, una parte culminante en la que terminé con los problemas emocionales, sobre todo porque me di cuenta de que no jalé en telenovelas ni en series, pero después de este proceso dije: “¿De qué me quejo, si me fue bien este año? No estuve en una telenovela, pero hice 10 películas y estuve en teatro todo el año”, entonces no me puedo quejar, pero fue un momento en el que toqué fondo, mis emociones se quejaron, no supe controlarlas y escribí eso.

¿Cómo ha tratado los problemas emocionales?

Voy a terapias de forma constante desde hace más de cinco años, y gracias a ello limpié muchas cosas de mi vida, de mi familia... Todos tenemos algo que limpiar, algo que sacar para no estar mal y no sentir que la vida es desagradecida con nosotros, y estas terapias me han ayudado a eso, a ser agradecido con la vida, a aprender a valorarme y saber que soy una persona que tiene muchas cosas qué hacer, que no puedo tirar la toalla y menos decir: “Hasta aquí llegué”, sino luchar y seguir adelante.

¿Cómo se encuentra ahorita?

Ya no he estado deprimido, soy bastante alegre... Lo que pasa es que el año pasado fue bastante difícil para mí. ¡Voy para 63 años y me siento espectacular!

Alejandro Tommasi | Foto: Archivo

Alejandro Tommasi | Foto: Archivo

SE LAS VIO DURAS

Tommasi se casó en 2001 con Óscar Ruiz, se divorciaron en 2014, y en 2017 se volvieron a casar; sin embargo, meses después, el actor denunció a su exesposo de violencia y maltrato físico.

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

Es un trastorno mental que afecta los sentimientos, pensamientos y el comportamiento de una persona. Se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa, falta de autoestima o de concentración, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio, e incluso sentir que no vale la pena vivir. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
El proceso es rápido, sencillo y totalmente en línea
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video