ALEX FERNÁNDEZ conquistó el gusto del público durante tres horas en las FIESTAS DE OCTUBRE
TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOS: JORGE SOLTERO Y BRANDON FLORES
Alex Fernández, hijo de Alejandro y nieto de Vicente Fernández, realizó su primer concierto la semana pasada en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara ante poco más de tres mil personas. La velada fue muy especial para el joven cantante, ya que debutó en su tierra y acompañado de su familia. Estuvieron América Guinart, su madre; sus dos hermanas, Camila y América; así como su novia, Alexia Hernández. Sus abuelos no quisieron asistir para evitar “quitarle protagonismo”, y su padre tenía compromisos de trabajo, pero estuvo atento al debut del mayor de sus Potrillos. Previo al concierto, TVyNovelas tuvo la oportunidad de platicar con él, y muy emocionado nos compartió: “MI ABUELO NO QUISO VENIR PARA NO QUITARME PROTAGONISMO” ¡Felicidades por tu primer palenque! ¡Gracias! Estoy muy nervioso pero a la vez contento, porque este era un sueño, y además mi familia está muy orgullosa de mí. Mi abuelo no quiso venir para no quitarme protagonismo; mi papá está trabajando, pero me mandaron su bendición.
¿Qué pasa por tu cabeza en estos momentos? Mucha felicidad porque es un momento muy importante no sólo en mi carrera, sino también en mi vida, y era importan- te para mí debutar en un palenque en mi tierra, con los medios que quiero y que siempre me han apoyado, y que mi familia esté aquí es maravilloso. ¿Te sientes preparado para conquistar los palenques con sólo un disco? Desde que comencé mi carrera me los habían ofrecido, pero hace un año no me sentía preparado porque no tenía un show montado. Ahora ya tengo más confianza en mi proyecto, lo quise tomar como un reto en mi vida y estoy dispuesto a tomarlo, porque yo siempre estoy dando el cien por ciento; espero que me vaya muy bien, y estoy consiente de que voy empezando, pero quiero trabajar día a día y eso se lo aprendí a mis dos grandes maestros: mi papá y mi abuelo.
¿Eres perfeccionista? Sí, me gusta que las cosas se hagan bien y con mucha preparación. Por capricho quería que mi primer palenque fuera en Guadalajara. ¿Tienes miedo? Miedo no, tengo nervio. Sé que con el tiempo va a ir disminuyendo, pero es bueno que no se quite, dicen que el día que lo pierdas es mejor retirarte porque ya no tienes nada qué dar. ¿Cómo le has hecho para evitar las comparaciones con tu padre y tu abuelo? Yo hago lo que me gusta. Nunca me he enfocado en hacer las cosas como ellos ni diferente. Yo hago las canciones como a mí me gustan, como yo las siento, aunque escogí el mismo género, pese a que muchas personas me dijeron que era una mala idea.
¿Seguirás con tu empresa de donas? Por supuesto, es un negocio que se puede llevar de la mano con mi carrera artística. ¿Cuándo veremos un trío entre tu abuelo, tu papá y tú? ¡Ahí va! Mi abuelo siempre es el problema, porque mi papá y yo ya estamos. Él es el más estricto y quiere la canción perfecta. ¡Todo depende de él!
LA FAN NÚMERO UNO: SU MAMÁ América, ¿cómo te sientes de ver debutar a tu hijo en un palenque? Es un día muy especial para toda la familia; ¡estamos felices y con mucha emoción! ¿Qué consejo le diste? ¡Que disfrute y que le dé gracias a Dios por este día y esta oportunidad! Siempre te has dedicado a tus hijos y has luchado por ellos... A mí me encanta dedicarme a ellos. ¡Amo y disfruto su compañía! Siempre trato de apoyarlos en todo lo que están haciendo, así que tengo muchas emociones encontradas. ¡Se me hace muy extraño estar en el camerino de un palenque con mi hijo! Todavía no me cae el veinte. Estuve muchos años acompañando a Alejandro (papá), y se siente diferente. ¿Vas a controlar a tu hijo si ves algo malo? Él ya es un adulto y sabe cuáles son los valores que le inculcamos; él siempre ha sido un chavo muy tranquilo, entonces no es necesario que yo controle nada.