¡Alex Fernández llenó en su primer palenque! Sigue la dinastía...

Alex Fernández. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

ALEX FERNÁNDEZ conquistó el gusto del público durante tres horas en las FIESTAS DE OCTUBRE

TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOS: JORGE SOLTERO Y BRANDON FLORES

Alex Fernández, hijo de Alejandro y nieto de Vicente Fernández, realizó su primer concierto la semana pasada en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara ante poco más de tres mil personas. La velada fue muy especial para el joven cantante, ya que debutó en su tierra y acompañado de su familia. Estuvieron América Guinart, su madre; sus dos hermanas, Camila y América; así como su novia, Alexia Hernández. Sus abuelos no quisieron asistir para evitar “quitarle protagonismo”, y su padre tenía compromisos de trabajo, pero estuvo atento al debut del mayor de sus Potrillos. Previo al concierto, TVyNovelas tuvo la oportunidad de platicar con él, y muy emocionado nos compartió: “MI ABUELO NO QUISO VENIR PARA NO QUITARME PROTAGONISMO” ¡Felicidades por tu primer palenque! ¡Gracias! Estoy muy nervioso pero a la vez contento, porque este era un sueño, y además mi familia está muy orgullosa de mí. Mi abuelo no quiso venir para no quitarme protagonismo; mi papá está trabajando, pero me mandaron su bendición.

alex-fernandez-debut-sonadopalenque-1.jpg

Alex Fernández. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

¿Qué pasa por tu cabeza en estos momentos? Mucha felicidad porque es un momento muy importante no sólo en mi carrera, sino también en mi vida, y era importan- te para mí debutar en un palenque en mi tierra, con los medios que quiero y que siempre me han apoyado, y que mi familia esté aquí es maravilloso. ¿Te sientes preparado para conquistar los palenques con sólo un disco? Desde que comencé mi carrera me los habían ofrecido, pero hace un año no me sentía preparado porque no tenía un show montado. Ahora ya tengo más confianza en mi proyecto, lo quise tomar como un reto en mi vida y estoy dispuesto a tomarlo, porque yo siempre estoy dando el cien por ciento; espero que me vaya muy bien, y estoy consiente de que voy empezando, pero quiero trabajar día a día y eso se lo aprendí a mis dos grandes maestros: mi papá y mi abuelo.

Alex Fernández. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

Alex Fernández. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

¿Eres perfeccionista? Sí, me gusta que las cosas se hagan bien y con mucha preparación. Por capricho quería que mi primer palenque fuera en Guadalajara. ¿Tienes miedo? Miedo no, tengo nervio. Sé que con el tiempo va a ir disminuyendo, pero es bueno que no se quite, dicen que el día que lo pierdas es mejor retirarte porque ya no tienes nada qué dar. ¿Cómo le has hecho para evitar las comparaciones con tu padre y tu abuelo? Yo hago lo que me gusta. Nunca me he enfocado en hacer las cosas como ellos ni diferente. Yo hago las canciones como a mí me gustan, como yo las siento, aunque escogí el mismo género, pese a que muchas personas me dijeron que era una mala idea.

Sus hermanas y su novia no pudieron faltar. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

Sus hermanas y su novia no pudieron faltar. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

¿Seguirás con tu empresa de donas? Por supuesto, es un negocio que se puede llevar de la mano con mi carrera artística. ¿Cuándo veremos un trío entre tu abuelo, tu papá y tú? ¡Ahí va! Mi abuelo siempre es el problema, porque mi papá y yo ya estamos. Él es el más estricto y quiere la canción perfecta. ¡Todo depende de él!

Alex Fernández y su mamá América Guinart. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

Alex Fernández y su mamá América Guinart. Foto: Jorge Soltero y Brandon Flores

LA FAN NÚMERO UNO: SU MAMÁ América, ¿cómo te sientes de ver debutar a tu hijo en un palenque? Es un día muy especial para toda la familia; ¡estamos felices y con mucha emoción! ¿Qué consejo le diste? ¡Que disfrute y que le dé gracias a Dios por este día y esta oportunidad! Siempre te has dedicado a tus hijos y has luchado por ellos... A mí me encanta dedicarme a ellos. ¡Amo y disfruto su compañía! Siempre trato de apoyarlos en todo lo que están haciendo, así que tengo muchas emociones encontradas. ¡Se me hace muy extraño estar en el camerino de un palenque con mi hijo! Todavía no me cae el veinte. Estuve muchos años acompañando a Alejandro (papá), y se siente diferente. ¿Vas a controlar a tu hijo si ves algo malo? Él ya es un adulto y sabe cuáles son los valores que le inculcamos; él siempre ha sido un chavo muy tranquilo, entonces no es necesario que yo controle nada.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
El cantante de 53 años se sinceró con Gustavo Adolfo Infante acerca de su paternidad
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia