ALFREDO ADAME no quiere volver a ver a su hijo mayor, mientras que asegura que su exesposa es una mentirosa
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, YT CONFESIONES, CORTESÍA, ARCHIVO
Alfredo Adame arremete en contra de su hijo Diego, lo desconoce y asegura que es un malagradecido, al igual que su madre, Mary Paz Banquells, a quien responde a través de TVyNovelas que es completamente falso que durante su matrimonio la haya violentado psicológicamente y amenazado de dejarla si se ponía gorda, como la actriz señaló en una reciente entrevista con Aurora Valle.
“TODO EL CARIÑO Y AMOR QUE LE TUVE SE PERDIÓ”
En medio de esta contingencia, ¿has podido ver a tus hijos?
Sí, mis hijos están bien; de hecho, voy a comer con dos de ellos, Sebastián y Alejandro; como ando muy activo todos los días con la labor social que estoy haciendo, hoy que descansé aprovechamos para vernos.
Está increíble que mantengas buena relación con ellos a pesar de que ya no estás con su mamá...
Tengo cuatro hijos, y con tres (Vanessa, de su primer matrimonio; Sebastián y Alejandro) tengo una relación maravillosa, con el otro, Diego, el mayor, no tengo ningún tipo de relación ni quiero tenerla... No lo quiero cerca de mí.
¿Por qué? ¿Qué pasó?
Para empezar, los hijos no deben meterse en los divorcios, y él, sabiendo todo lo que hizo su mamá, siendo testigo y todo el rollo, un día vino a mi casa y por defenderla me dijo mentiroso, entonces le dije: “Te largas de mi casa ahorita”, lo corrí y no me interesa tener ninguna relación con él, es un malagradecido, todo el cariño y amor que le tuve se perdió.
¿No lo buscarías para conciliar? Finalmente, es tu hijo...
Finalmente, no es mi hijo, un hijo no hace lo que él hizo, ¡es un malagradecido! La biblia dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre”, y él me vino a insultar y me dijo mentiroso, entonces no, no es mi hijo, y mi cariño ya lo tengo repartido entre Vanessa, Sebastián y Alejandro, a Diego no lo quiero cerca. Lo único que hice con Diego fue darle la vida, protegerlo, amarlo, era mi compañero de hobbies, le di dinero para que pusiera su tienda, nunca le pegué, nunca le falté al respeto ni lo ofendí, lo apoyé en todo lo que pude, y me llevé una gran decepción, que haya venido a insultar- me y a ofenderme de la manera en que lo hizo, no se lo voy a perdonar.
“LE DI UN CUENTO DE HADAS CON TODO Y PRÍNCIPE, Y NO LO SUPO APROVECHAR”
Por otro lado, en el programa de Aurora Valle, Mary Paz Banquells declaró que durante su matrimonio la violentabas psicológicamente, ¿es verdad?
Mary Paz Banquells es una persona malagradecida, de bajos escrúpulos, una mala persona... Qué extraño que en 22 años nunca dijo nada. ¿Por qué no se quejó cuando andaba en Nueva York gastándose miles de dólares? ¿Por qué nunca se quejó cuando andaba en un crucero en el Mediterráneo, cuando andaba en Hawai, en Europa, en un restaurante de lujo en Aspen, Colorado, y 20 años de ir a la nieve?¿Por qué no se quejaba cuando la llevaba a las boutiques a que e gastara miles de dólares en ropa? Cualquier persona que vive violencia psicológica se larga, y ¿saben por qué no lo hizo?, ¡porque es una mentirosa!, porque en 22 años me la agarré en todo: engaños, tranzas, raterías, ¡todo! Una persona que te roba un reloj de 60 mil dólares para irlo a empeñar y darle el dinero a su familia; que te roba un cheque junto con su hermana y falsifica tu firma, no es una persona de confianza, y yo la aguanté 22 años por mis hijos, porque ella siempre los usó como moneda de cambio, pero ya no pude con el cinismo y la desvergüenza de esta mujer... Fui el mejor esposo, padre y proveedor, y a ella le di un cuento de hadas con todo y príncipe, y no lo supo aprovechar.
“NUNCA ME METÍ CON SU PESO”
Ella comentó que la amenazaste con dejarla si se ponía gorda...
¡Es una mentirosa! Nunca me metí con su peso; dijo que yo le decía que si se ponía como su mamá de gorda la iba a botar de la casa, y esa es una gran mentira. Cuando tuvo a Diego se puso gorda y bien gorda, y nunca le dije nada, lo que hice fue motivarla para que se metiera al gimnasio, y cuando lo hizo le decía que tenía mejor cuerpo que cualquier chavita de 25 años. Dice que va a escribir un libro de la violencia psicológica que ejercí sobre ella; seguramente su libro será de una hoja en blanco. Lo único que pasó es que después de 22 años de engaños me harté y se la sentencié, le dije: “Esto es divorcio”.