Tras sufrir una embolia que lo puso al borde de la muerte, DON ANTERO UGALDE recibió noble gesto de su hija
TEXTO: ERNESTO BUITRÓN • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO
Don Antero Ugalde, padre de Ana Bárbara, se recupera de una embolia que hace unos días paralizó parte de su cuerpo y lo puso al borde de la muerte, según el reporte médico y del propio paciente. “Me sentí muy mal, no podía hacer nada... Ya empecé a caminar un poco, las manos ya no las siento dormidas y manejo un poco. Trataron a tiempo la embolia, porque no perdí movilidad en mis manos ni nada. Cuando es grave, no quedas bien”, nos dijo.
Esta crisis de salud lo acercó a su famosa hija, de quien ha estado distanciado por diferencias personales desde hace más de tres años. Ella le ha dado apoyo incondicional hasta el momento. “Ha estado muy al pendiente de mí, al igual que todos mis hijos. En cuanto sucedió, corrieron todos a verme”.
Ante la posibilidad de que la reina grupera quiera trasladarlo a la ciudad de Los Ángeles, California, para ser atendido por un especialista, declaró que no está en sus planes viajar. “No quiero tampoco alarmarla a ella; si me pregunta cómo estoy y le digo ‘muy bien’, entonces no tiene caso alarmarla”.
“PONDRÉ TODOS MIS PAPELES EN ORDEN”
Don Antero nos confirmó que, apenas recupere fuerzas, acudirá a un notario para poner en orden sus papeles y su testamento, a fin de evitar dejar problemas a su familia en caso de que la muerte lo sorprenda. “De momento estoy asistiendo a terapias y tomando medicamentos, pero esto de la recuperación va para largo”.
Por lo pronto, deberá seguir bajo vigilancia médica en los próximos meses para ver su evolución y asistir a terapia tres veces a la semana. “Estoy haciendo mi lucha para ver hasta dónde llegamos. Me siento ya en otro estado (de salud), porque imagínense llegar a no sentir tus pies... ¡es la muerte!”.
¿A QUÉ SE DEBIÓ SU TDISTANCIAMIENTO?
Todo inició, contó alguna vez don Antero, cuando de visita en su natal Río Verde, San Luis Potosí, Ana Bárbara dijo ante vecinos y autoridades de la localidad que fue su tío José Luis quien le dio la mano y ayudó a asentar su carrera. “Me sentí muy mal. Hasta la gente del pueblo también se quedó sorprendida de sus palabras, pues sabían quién era la persona que la ayudó a abrirse camino a la fama. Que no me mencione está bien, pero, ¿para qué agradecer a otra gente?”.