ANDREA LEGARRETA confiesa: “Separo lo que ya no uso y también se lo doy a mis primas y hasta a mis hijas, ya que hay prendas que les quedan”
Texto: Gerardo Escareño Fotos: José Luis Ramos, Javier Arellano, Rubén Espinosa, Ricardo Cristino, Edson Vázquez, Jaime Nogales
Andrea Legarreta tiene el compromiso de lucir fresca y con los mejores looks cada mañana en el matutino Hoy, por lo que tiene un clóset lleno de ropa para poder vestir a su gusto. La conductora nos habla de lo que hace con el vestuario que ya no utiliza y cuál es el estilo que le gusta vestir. “NO SOY VÍCTIMA DE LA MODA” ¿Cuál es tu estilo para vestir? Soy muy clásica, muy comodina en ese sentido. No soy víctima de la moda, siempre escucho a los diseñadores para saber qué está en tendencia. Me gusta sentirme cómoda, femenina, dependiendo el evento. Debe ser difícil tratar de vestir distinto todos los días... Sí es bastante complicado usar algo distinto todos los días en el programa, aunque también tiendo a repetir mucho la ropa. Nadie puede tener un clóset lleno de prendas con cosas distintas para cada día. A veces puedes tener mucha ropa y decir: “No tengo nada qué ponerme”, porque depende mucho de la hormona. Te gusta apoyar el talento mexicano... Sí. En los Premios TVyNovelas traía un vestido de la diseñadora Margarita Moreno, una chica muy talentosa que diseña ropa muy a mi gusto, bohemia, con transparencia, femenina. ¿Compras tú la ropa? Sí, evidentemente hay que comprar, adquirir ropa, pero hay ciertos lugares que les gusta que sea imagen de su línea; algunos me prestan, otros me regalan. ¿Qué haces con la ropa que ya no usas? No me gusta acumular, entonces, trato de separar lo que ya no voy a usar y se lo doy a alguien más entre mi familia, ya sea primas, hasta mis hijas, porque ya hay ropa que les queda. También hay centros en los que se dona ropa para ayudar a madres solteras de la calle, niños que tratamos de ayudar, que son personas que le van a dar un mejor uso. “ME SIENTO ORGULLOSA DE MIS HIJAS” Hablando de tus hijas, están creciendo mucho en la actuación... Me siento muy orgullosa de las dos. Los cuatro participamos en el doblaje de una película de Disney llamada Parque mágico; Erik y yo hacemos a los papás de una de las niñas, y Nina hace varios personajes. ¿Hay planes de que Erik le produzca un disco a Mía? La gente no recordaba el talento vocal que tiene Mía, ella quiere ser cantante, y Erik... Imagínense, si le ha producido a varias personas, a Timbiriche, Sasha, Benny y Erik, tiene muchas ganas de hacer algo para Mía. En cuanto a salud, ¿cómo sigue Erik después de sus dolores estomacales? Él ya es prueba superada. Lo han podido ver en los conciertos bailando; está muy fuerte y muy sabroso (risas). Y tú, ¿cómo estás después de tu enfermedad en la sangre? Muy bien. Tuve que recuperar mi peso, porque me dieron cortisona un tiempo y empezaron a decir que era pura carne, pero eso y mis medicamentos me salvaron.