ANDREA TORRE confiesa que no deja de regar la plantita del amor con su esposo, el productor PEDRO ORTÍZ DE PINEDO, quien está lleno de trabajo
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAVIER ARELLANO, JAIME NOGALES, INSTAGRAM ANDREA TORRE
Luego de nueve años de casados y tres hijos, Andrea Torre y el productor Pedro Ortíz de Pinedo se siguen amando como el primer día y continúan echando novio pese a la saturada agenda del productor, quien recién concluyó la tercera temporada de Una familia de diez y está en medio de las grabaciones de la telenovela Cita a ciegas. Andrea nos reveló que una vez a la semana se van al cine o a tomarse un cafecito, y que incluso Pedro le pide su opinión sobre los guiones de la nueva historia, por lo que es su cómplice en todo, y le augura a su esposo todo el éxito para el estreno de Cita a ciegas, que llegará a las estrellas el 29 de julio a las 8:30 de la noche. “ME SIENTO PARTE DE SU PROYECTO” ¿Ya terminaste de grabar Una familia de diez? Recién acabamos las grabaciones de la tercera temporada, saldrá al aire en agosto, irán pegadas la segunda y tercera, en total son 26 capítulos y están padrísimos, amo a la familia de 10 y ya nos dijeron que viene otra temporada; no saben si se empezará a grabar a finales de octubre o el siguiente año. Sin duda, se han convertido en una verdadera familia... Sí; desde que grabamos la primera han sido 12 años y todos seguimos igualitos (risas), la verdad es que nos llevamos muy padre y vamos a hacer gira en agosto y septiembre, y también nos vamos a ir a Estados Unidos. ¿Qué veremos esta vez de La Nena? No puede cambiar mucho, sigue siendo la ayudante de miss de kínder de Gobierno, casada con Aldolfo, el fósil de universidad; hay dos personajes nuevos, una que es nuestra hija, que se llama Victoria y la interpreta la actriz Camila Rivas, y el hijo de los personajes de Ricardo Margaleff y Dani Luján, que es el Ajolotito y lo interpreta Tadeo Benavides. Los dos están espectaculares, y yo sigo cuidando a mi mamá; todos los personajes están casi iguales. ¿Qué opinas de la salida de María Fernanda García, quien da vida a la tía Licha? ¿Qué te puedo decir? Es mi madre, ahora sí que María Fernanda decidió, y ni modo, ella se lo perdió.
¿Cómo justificarán la ausencia de la tía Licha en la historia? Esa información le corresponde darla al señor productor. Ahora que nos mencionas que habrá cuarta temporada, ¿nos dejarán picados con la tercera? Sí, acaba de suspenso y ahorita se están poniendo a escribir los escritores. ¿Cómo apoyas a tu esposo que ahora lleva varias producciones? Es el productor de moda, lo apoyo en todo; la verdad es que casi no nos vemos, les digo de broma a las amigas: “Sí estoy casada, aunque nunca vean a mi esposo”. Estoy superorgullosa, es un hombre supertrabajador y creo que se merece lo que le está pasando ahorita, que tiene Renta congelada, Simón dice, Una familia de diez, está presentando otro proyecto de comedia, y ahorita está con la telenovela Cita a ciegas; yo lo apoyo cuando me dice: “Lee el libreto, ¿te gusta?”. Porque a mí, además de que me encanta hacer telenovelas, me gusta mucho verlas, entonces, siempre pide mi opinión y eso está padrísimo, ya que me siento parte de su proyecto. “SIEMPRE NOS HEMOS APOYADO EN NUESTRO TRABAJO” Hacen un gran equipo... Somos una pareja que siempre nos hemos apoyado en nuestro trabajo, y ahora que Pedro tiene muchísimo y que está entrando a algo que nunca había hecho, que es la telenovela, lo estoy apoyando al cien por ciento. Pedro es superperfeccionista y estoy muy contenta por él; el estreno es el 29 de julio y yo ya estoy esperando a verla, ¡que le vaya increíble! Con tanto trabajo, ¿a qué hora ves a Pedro? Nos damos nuestro tiempo. Siempre desde que nos casamos dijimos que íbamos a tener nuestro espacio como pareja; desde que somos papás también nos vamos al cine una vez a la semana o a tomar un café... Echamos novio siempre, creo que eso es superimportante, y sí se puede; ya Diego, que es nuestro tercer hijo, tiene un año siete meses y nos podemos acoplar mejor. [embed]https://www.instagram.com/p/BxgXNHVlGQs/[/embed] ¿En algún momento Pedro pensó invitarte a participar en Cita a ciegas? No, le dije: “Algún día me tienes que dar trabajo si es que quedo en el personaje con casting y todo”. La verdad, como es la primera telenovela que hace, yo dije: “Que la haga, yo lo apoyo al cien por ciento”; además, de repente es difícil trabajar en familia, entonces, ésta que la trabaje tranquilo, y si en la segunda se puede, está bien, o en la tercera, cuarta, quinta... En cualquier momento podemos volver a trabajar juntos. ¿Extrañas a Pedro o ya te acostumbraste a que no esté? Todos los días lo extraño, mis hijos todavía no se acostumbran a que su papá no está; de repente él me presta su coche y mis hijos dicen: “¡Ya llegó papá!”. Y yo les digo: “No, es que yo traigo su coche”, pero tenemos los domingos, porque los sábados él edita todos los capítulos de sus series y de la telenovela. Es un hombre muy perfeccionista, le gusta ver su trabajo, pero nos quedan los domingos para estar en familia y nos llamamos todo el tiempo; de repente le dejo cartitas en la oficina, ahora sí que a seguirle echando agüita a la plantita.