No le gustan los homenajes en vida, revela
Acaba de cumplir 71 años de edad y, en entrevista, Andrés García nos reveló que detesta los homenajes en vida (a propósito del que le hicieron recientemente a Julio Alemán en la obra “Perfume de Gardenia”, en la que él también participa) y que si no ha regresado a hacer telenovelas es porque es un actor muy caro y cotizado.
“EL HALAGO FOMENTA LA ESTUPIDEZ”
Andrés, ¿qué piensa de los homenajes después de la muerte?
“Los que valen son los que te rinden después de la muerte. A mí no me gustan los que hacen en vida; los reconocimientos que ahí te dan son sólo excusas para que vaya la gente y puedan cobrar otros.
“Yo, cuando me invitan para un homenaje o que me van a dar un diploma, ¡no acepto! Generalmente, son organizaciones que hacen dinero de los artistas que van gratis. Los premios que tengo son los de antes: Arieles, Diosas de Plata... Y además te los daban estuvieras o no presente. Ahora, si no vas, ¡no te entregan nada!”.
Pero a muchos artistas sí les gusta ser reconocidos...
“Es que a muchos les agrada que se les aplauda, que se les reconozca y les digan que son muy buenos, aunque no lo sean”.
¿No le gusta que lo halaguen?
“El halago siempre cae bien, porque somos débiles y vanidosos. Pero lo único que fomenta es la estupidez del ser humano, seas o no artista”.
Siempre habla con la verdad... ¿No tiene máscaras?
“Trato o pretendo no tenerlas; decir lo que yo creo es lo correcto. Digo las cosas como las veo, por lo que he aprendido en tantos años de estar en este mundo”.
¿Ser así le ha traído muchos problemas?
“Toda la vida he tenido conflictos por lo mismo. Desgraciadamente, mis compañeros no dicen nada, ya que en este país no valoran a los actores y yo me doy a respetar ¡a la fuerza!
“La mayoría no lo hace, porque se expone a que no le den trabajo. Por eso he tenido que irme a laborar a otros lados. Quieren que el actor vaya de rodillas a pedir trabajo y yo, ¡jamás!”.
Hace tiempo que no lo vemos en telenovelas...
“La verdad es que me tienen bloqueado en todas las televisoras, no me sacan ni en sus programas. La razón es porque soy muy caro y nunca pido trabajo ni ando de rodillas ofreciéndolo.
“Cada melodrama en el que he participado ha sido un récord, le doy mucho rating a las telenovelas, a las películas, y eso no les parece a muchos productores, porque los hago quedar mal; ¡me tienen fobia! Por eso siempre termino yéndome de México y acabo ganando más.
“Y esto no es de ahora, tiene más de 30 años; hoy las televisoras quieren que los actores sean esclavos y baratos”.
“FALTA CALIDAD EN EL SER HUMANO”
Se dice que William Levy tiene hoy uno de los contratos más caros...
“Pues felicidades a él. Qué bueno que haya uno que cobra bien. Ojalá todos fueran así".
¿Regresaría a las telenovelas, si le llegan al precio?...
Checa el resto de la entrevista en tu revista TVyNovelas de esta semana, ¡esá buenísima!