Uso lentes, pero ni me sirven y se me olvida ponérmelos.
A raíz de haber padecido el síndrome de cushing y tomar cortisona para curar su garganta, Angélica María padeció varias secuelas por la enfermedad. La llamada ‘Novia de México’, nos narra las consecuencias que tuvo desde que recuperó su salud y peso.
“Duré 23 años con eso?
Angélica, ¿cómo se encuentra de salud, después del síndorme de cushing que padeció?
“Estoy a todo dar, tengo 67 años y me siento muy bien”.
¿Cómo le afectó esta enfermedad?
“Ay, duré 23 años con eso, ya se fue de mi vida. Ahora estoy en mi peso, que desconozco, pero tuve que esperar 17 años para que se saliera toda la cortisona de mi cuerpo”.
¿Sí tuvo consecuencias?
“No, ya no, bueno, sí pude haber tenido osteoporosis. Me quitó la memoria, pero ya la estoy recuperando, también me dañó la vista”.
¿Toma algo para pasarla mejor?
“Fíjate que ni los lentes me sirven. Es una cosa rara, porque sí uso, pero se me olvida ponérmelos. Los utilizo cuando ocupo mucho la vista, ya que me duele la cabeza”.
¿Lo ve como algo normal?
...
¿Está en chequeos médicos?
“Acostumbro más ejercitarme y comer sano. Ahorita tengo dos meses de que no he podido ir al gimnasio, pero ya que agarre la rutina de trabajo, empezaré con el ejercicio”.
Ya disfruta su etapa de abuela...
“Ay, estoy vuelta loca, ya me quiero ir a ver a mi nieta. Salvador Mejía me prometió que me daría permiso, porque Angélica, mi hija, no vendrá, ya que a la niña aún no la vacunan y no pueden viajar”.
¿Se quedó con ganas de tener otra descendiente?
...
¿Le pegó la depresión posparto a Angélica Vale?
...
¿En qué consiste este padecimiento?
El síndrome de cushing se produce por el exceso de cortisona en el cuerpo. Algunos de los síntomas son: Aumento de peso involuntario, acné, debilidad, baja autoestima, sed, impotencia, úlceras, diabetes, pérdida de memoria,hipertensión y depresión.
Miren el resto de la entrevista y las fotos que están preciosísimas. Su nueva revista TVyNovelas, ¡ya está a la venta!