JULIANA LATORRE, esposa de AQUIVALDO MOSQUERA, sigue dando la cara por sus hijas a cinco años de que el jugador cometiera el error de tener otro hijo con KARLA PINEDA
Texto: Gabriela de los Santos Fotos: José Luis Ramos, Archivo
Hace cinco años, Juliana Latorre se enteró de que su esposo le había sido infiel con una actriz; el hogar que había formado durante casi una década junto a sus dos pequeñas comenzaba a desmoronarse. Karla Pineda y el futbolista Aquivaldo Mosquera tuvieron un esporádico romance a espaldas de la colombiana, y como fruto de esto nació Leonardo. Las batallas legales, los pleitos familiares y las dudas sobre la paternidad del bebé comenzaron desde antes de que ella diera a luz, y hoy en día la prensa sigue hablando del tema, pues hay una parte que aún no tiene final: la pensión alimenticia. LAS CONSECUENCIAS DETRÁS DE ESE ROMANCE Karla Pineda aseguró hace unos días al programa De primera mano, de Gustavo Adolfo Infante, que su hijo ya comienza a preguntar por su padre, quien ha decidido no verlo. En entrevistas pasadas a revista TVyNovelas, el jugador confirmó rotundamente que en su familia no caben más que dos princesas, sus hijas: Isabella y Luciana. Todo indicaba que esta telenovela de la vida real había terminado, pero hace poco hubo un nuevo encuentro en los juzgados, donde también vimos a la esposa del jugador a su lado; Juliana siempre estuvo al pie del cañón por sus hijas, y esta vez no fue la excepción, pues a varios años de lo sucedido, sigue dando la cara por ellas. “NO TODO GIRA EN TORNO A LO DE SIEMPRE” Juliana, estuviste en México... Sí, nos fue muy bien, disfrutando la escapada. Me sentí como llegar otra vez a casa; México me dio dos hijas hermosas, campeonatos, momentos únicos.
“KARLA LO ÚNICO QUE HACE ES VICTIMIZARSE” ¿Qué mensaje te gustaría dejarle? A la señora, que sea coherente, que no diga que le muestra fotos de su papá al niño, y luego cada que puede sale en la prensa destruyéndolo. Ese niño va a crecer como mis hijas, y se va a dar cuenta de que su mamá le decía una cosa en la casa y otra completamente diferente en la prensa. ¿Servirías como intermediaria si el hijo de Aquivaldo te busca para acercarse a su papá? Soy una persona tan real que tengo la capacidad del perdón, no guardo rencor hacia nada. No hay nada más hermoso que aceptar los errores, no hay que ensuciar a las personas por los errores de uno. Aquivaldo asumió, pagó y está pagando por su error; aquí, Karla lo único que ha hecho es victimizarse frente a un tema que no le queda, a los 39 años ya eres consciente de lo que quieres en la vida, y si te embarazas es porque también quieres.
En una entrevista aseguró que ustedes manipulan la información, ¿tienes algo qué decir? Te recuerdo que llevo dos años fuera de México donde no he lucrado nunca ni me han pagado por una entrevista o exclusiva. Seamos coherentes. Antes de Karla teníamos una vida, ya teníamos un hogar, hijas y proyectos de vida, esto para mí ya es cosa del pasado. Ella debería evolucionar y hablar de otros temas. Yo siempre he sido una señora y me he mantenido al margen; al fin y al cabo, la que cometió un error no fui yo. ¿Cómo va la vida en Colombia? Mis hijas extrañan la comida de México, pero aquí ya saben bailar salsa, comen arepas, tienen otra cultura y estamos felices. Mi niña grande se si- gue preparando con el canto, y pronto habrá sorpresas. “ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE AQUIVALDO” ¿Qué sientes de verlas en el medio? Los hijos no son de uno, son prestados, y uno está para educarlos, acompañarlos y amarlos eternamente. Se viene el Día del Padre en México, ¿qué te gustaría decirle a Aquivaldo? Que siga siendo ese papá que es, entregado, amoroso, tierno; me siento muy orgullosa de él y no me arrepiento de que sea el papá de mis hijas. ¿Cuál es su momento favorito? Cuando dormimos los cuatro juntos en el mismo cuarto los fines de semana. ¿Algo que quieras agregar? Gracias a ustedes por estar siempre al pendiente, porque antes de emitir juicios siempre buscan la otra parte. Yo creo que es hora de trascender, y que la señora viva su vida, así como nosotros vivimos la nuestra; no se trata de lucrar, somos personas adultas, cometieron un error ambas partes y ella debe ser respetuosa con la vida de mi familia. Que Dios la bendiga. HACE UNOS DÍAS Las cámaras de Televisa Espectáculos captaron al jugador, a su esposa y a Karla en exclusiva al salir de los juzgados luego de rendir su declaración confesional. Ahí, la actriz aseguró que él no estaba cumpliendo con la totalidad de la pensión, y él replicó lo contrario. TVyNovelas buscó a Karla Pineda y se limitó a decir: “No tengo nada qué decir al respecto”.