¡Felices los seis! Adal Ramones cuenta cómo ha logrado mantener la armonía entre su familia anterior y la actual
Texto: Grissell Vaca Fotos: Rubén Espinosa
Aunque no fue fácil lograr una armonía entre su familia anterior, formada con Gabriela Valencia, madre de sus hijos Paola y Diego, y la que tiene actualmente con Karla de la Mora, madre de su pequeñito Cristóbal, de apenas casi dos meses de vida, Adal Ramones lo logró, y en entrevista nos dijo cómo le hizo. Entre otras cosas, también nos platicó cómo le ha ido en esta nueva etapa de su vida,en la que ha vuelto a sentir la felicidad de ser padre por tercera vez.
¿De qué forma logras mantener encendida la llama de la pasión en tu matrimonio?
Todavía tengo una relación muy nueva con Karla. Estuvimos cuatro años y medio de novios, más uno que llevamos casados, entonces, seguimos en la primera etapa y no sé qué hagamos en unos años más, pero ahorita no nos damos abasto con niño, casa y mis otros dos hijos
¿Cómo te va em esta nueva etaà que vives como papá por tercera vez?
No es lo mismo los tres mosqueteros, que 20 años después (risas)... La verdad, sí ha sido cansado, pero igual que lo fue con Paola hace 18 años, por-que ella le lleva a Cristóbal 18 años, y Diego, ocho y medio. Me duermo a las 4 de la mañana porque, a pesar de que tenemos ayuda profesional, Karla y yo queremos estar con nuestro hijo todo el tiempo. Luego, a las 8 de la mañana ya estoy en el campo de fútbol apoyando a Diego, y cuando termina vamos a comer y luego me vengo al teatro. Creo que si vas a ser papá tienes que aprender a partirte en tres, cuatro o cinco.
Seguramente terminas rendido...
Sí, pero que un hijo me diga: “Te amo” o “Gracias por venir, papá” es una inyección de vitaminas que te quita lo cansado. En una ocasión, por ejemplo, llegué a tomar tres aviones, muerto y sin dormir, para llegar a tiempo a ver a mi hija declamar una poesía en la escuela. En otra, recuerdo que con boletos en la mano para el partido inaugural del Mundial de Alemania, en el que jugaba
México, ya con avión, hospedaje y todo, Gaby y yo decidimos no ir porque Paola, mi hija, me dijo que ese día era el festival del Día del Padre y tenía preparada una canción para mí, así que agarré los boletos y se los di a un amigo.
“ARREGLAMOS LAS COSAS DE TAL MANERA QUE NOS LLEVAMOS MUY BIEN”
Eso habla muy bien de ti...
Lo que pasa es que desde toda la vida me propuse que si iba a ser papá, iba a tener el tiempo para estar con mis hijos.
Por cierto, ¿cómo le has hecho para lograr una armonía entre tu familia actual y la anterior?
No es sencillo, pero desde un inicio pensé que, si yo entraba a un rollo de divorcio con dos abogados, cada uno iba a querer ganar, entonces, lo que hice fue decirle a Gaby, la mamá de mis hijos: “¿Qué abogado tienes tú? Hagámoslo con el tuyo, yo no tengo ningún problema”; y así fue, le pregunté qué quería y arreglamos las cosas de tal manera que nos llevamos muy bien.
Entonces, ¿no tuviste problema de ningún tipo?
No. Siempre debes pensar en dar seguridad a la madre de tus hijos y a tus hijos, les tienes que dar el mismo nivel de vida que cuando estaban contigo, que tengan sus viajes, su casa, habitación, transporte, colegios... ¡todo!, porque si no, en el momento en que tus hijos crezcan van a decir: “Papá, tú vivías increíblemente bien y a nosotros nos llevaste a un departamentito”