“Con mi abuelo y mi papá estoy muy separado por años, la música es totalmente diferente”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: OCTAVIO LAZCANO
Axel Muñiz sabe que su apellido pesa viniendo de una familia en la que su abuelo es Marco Antonio Muñiz, y su padre, Coque, por lo que enfrenta el reto de entrar al mundo de la música a una nueva generación que quiere escuchar algo diferente. El joven nos habla de sus nuevos proyectos y su participación como actor en la serie Go! Vive a tu manera. “ES UNA ÉPOCA DIFÍCIL” Te ha dejado mucho personificar a Gaspar en la serie... Han pasado cosas increíbles; nunca había tenido la oportunidad de actuar, así que aprendí muchísimo. Acabo de regresar de Buenos Aires, donde estuve con mis compañeros haciendo 13 conciertos, así que estoy muy emocionado y viviendo al máximo todo lo que está pasando.
Aparte, has conectado muy bien con tu público en redes sociales... Estoy muy contento con las redes sociales, porque justo puedes ver dónde y quiénes te escuchan; es una época difícil para la música, pero puedes llegar a cualquier parte del mundo con tus canciones. Sin embargo, vienes de una generación fuerte de parte de tu abuelo y tu padre. ¿Se te han abierto las puertas por eso? Creo que es igual de complicado, porque creo que cuando uno saca canciones, no sabes quién las va a escuchar, no te aparece “este es el hijo de, o nieto de”; poco a poco tienes que ir luchando para que la gente escuche tu música. “QUIERO MUCHO A MI FAMILIA” ¿Te pesa el apellido Muñiz? Bueno, respeto y quiero mucho a mi familia, que me ha apoyado desde un inicio, pero estamos muy separados por años, la música y el público son totalmente distintos; estoy apostando para que la gente escuche algo diferente y nuevo.
¿Tu papá es muy exigente contigo? No, es una gran persona conmigo, siempre nos reímos y platicamos; cada que tengo una canción nueva se la enseño, cada que tengo un proyecto nuevo platicamos, así que me siento muy apoyado por mi papá. ¿Actualmente estás soltero y abierto al amor? Estoy muy contento, soltero, pero contento, satisfecho con el cariño de mis fans que me han apoyado desde un inicio, que se han ido sumando en estos últimos años.