En 2015 buscará adoptar un bebé.
Sin pareja sentimental desde hace tres años, Aylín Mujica se ha impuesto para 2015 un reto descabellado para muchos: adoptar, sola, un bebé que multiplique la felicidad de su familia integrada por sus tres hijos: Mauro, Alejandro y Violeta, de 20, 12 y cuatro años, respectivamente.
La obligación de mantener a sus vástagos, fruto de distintos matrimonios, le impiden enfrascarse en otro embarazo y cristalizar su anhelo de ser madre nuevamente.
La actriz participa en la telenovela Los miserables que, protagonizada por Aracely Arámbula y Erik Hayser, se transmite por Gala TV, y cuyas grabaciones la obligaron a residir en la Ciudad de México luego de hacerlo ocho años en Miami.
La interpretación de Liliana Durán, la villana de la historia, bien valía la pena éste y otros sacrificios que la cubana ha asumido con placer.
¿Cómo te va de nuevo en México?
Muy bien. Estoy súper contenta, porque después de interpretar un personaje tan fuerte como el de Fernanda del Castillo en la telenovela Corazón valiente, me preguntaba: ?¿Qué voy a hacer después de él?. Por fortuna, Telemundo me invitó a participar en este proyecto que es una aventura completamente nueva, porque México ha cambiado muchísimo después de ocho años. Claro, sigue siendo un país maravilloso y la travesía ha sido bastante disfrutable.
Te has catalogado como una mujer sin límites, ¿cómo reaccionas cuando no es posible lograr lo que quieres?
Cinco años atrás me encaprichaba y hacía berrinches. Hoy creo que unodebe fluir con la vida, y si las cosas no salen como quieres, es por algo. Todo tiene una razón de ser. Entonces, lo que hago es relajarme y dejar fluir las cosas. En lo personal, estoy muy agradecida con la vida de tener una familia y una mayor conciencia de lo que me rodea.
¿Cómo te ha caído la soltería?
La verdad, la estoy pasando sumamente bien. En mi familia estoy rodeada de amor y tengo todo el tiempo para mí, para mis hijos, y le dedico el tiempo que me queda a mi trabajo, que es muy demandante. Mis hijos me han hecho sentir que puedo saborear la soledad, a la que le tenía un pánico terrible, similar al que me produce la muerte.
Siendo una mujer tan plena, ¿por qué la idea de adoptar un bebé?
Tengo muchas ganas de tenerlo porque me encantan los niños y también la idea de tener mi casa llena de ellos para darles cariño de mamá a todos. Ojalá tuviera tiempo para adoptar a 10 más. Me encantan: ellos son quienes me hacen vivir con fuerza.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.