BANDA EL RECODO ofreció un magno evento que contó con artistas de pop, urbano, sierreño y norteño
Texto: Lupita Pichardo Fotos: Ricardo Cristino
La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga celebró con un magno evento su 80 aniversario en su natal Mazatlán, Sinaloa, acompañada en el escenario de artistas de diferentes géneros, el cual, además, sirvió de marco para el inicio del Carnaval de Mazatlán 2019. La celebración comenzó con una comida que ofreció la familia Lizárraga, liderada por la Sra. María de Jesús Lizárraga y sus hijos Poncho y Joel, para dar la bienvenida a todos los invitados. En el marco de esta reunión, Poncho Lizárraga, líder de la banda, aprovechó para reconocer la trayectoria de su hermano Germán, quien perteneció al Recodo por casi 50 años.
El show comenzó con la actuación de los invitados, que interpretaron algunos de sus éxitos; abrió Virlán García, y le siguieron Chyno Miranda, Ulices Chaidez, Mau y Ricky, Remmy Valenzuela, Edith Márquez, Reik, Ramón Ayala, y cerraron con Gerardo Ortiz. Y con los acordes del tema Mi gusto es apareció en el escenario la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga para ofrecer casi dos horas de sus más grandes éxitos, los cuales fueron coreados por sus fans.
Un momento emotivo fue el pequeño homenaje que se le hizo a don Germán Lizárraga, a quien le fue entregado un reconocimiento por su aportación musical durante los 50 años que perteneció a la agrupación. EL GIGANTE DE LA BANDA Otro momento muy ovacionado por el público fue la presencia de Julio Preciado, uno de los primeros vocalistas de la banda, quien, a pesar de aún no estar recuperado de salud al cien por ciento, no podía perderse este gran evento.
Julio Preciado invitó a don Germán Lizárraga a subir también al escenario para juntos revivir los años en que trabajaron juntos con El Recodo; es así que mientras don Germán tocaba el clarinete, Julio Preciado interpretó los temas Yo sé que te acordarás, Acábame de matar y Como el primer día. Enseguida comenzaron a subir cada uno de los invitados para interpretar a dueto con El Recodo uno de los éxitos de la banda. Los primeros fueron Mario Quintero y Alfredo González, de Los Tucanes de Tijuana, quienes cantaron el tema Clave privada, que viene incluido en el más reciente disco de La Madre de Todas las Bandas.
Le siguieron Ramón Ayala, Virlán García, Ulices Chaidez, Remmy Valenzuela, Reik, Edith Márquez, Mau y Ricky y por último Chyno Miranda. Para finalizar, El Recodo interpretó El sinaloense, tema que no puede faltar en el repertorio de una banda, y mucho menos estando en su tierra, agradeciendo antes a todo su público por apoyarlos estos 80 años.
FUERON TIMADOS Poncho y Joel Lizárraga compartieron que tenían como invitado sorpresa a Cristian Castro, quien nunca llegó, pues al parecer la persona con quien se hizo el trato no pertenece al equipo de trabajo del cantante, por lo que, a pesar de haberle depositado lo de los viáticos, nunca llegó Cristian, pues él y su gente ignoraban lo que se había negociado en su nombre.