La agrupación de SERGIO LIZÁRRAGA hace historia al ser la primera banda en llenar el emblemático MADISON SQUARE GARDEN de Nueva York
Texto y fotografías: Iván Landa
Uno de los sueños de cualquier cantante o grupo es que tu música sea reconocida en todas partes, luego vienen las metas de presentarte ante diferentes públicos y en los mejores escenarios, y hoy, después de muchos años de constancia y trabajo, la Banda MS de Sergio Lizárraga ha llegado a un peldaño que muy pocos artistas logran, presentarse fuera de su país y estar en uno de los escenarios más importantes del planeta, el Madison Square Garden en Nueva York, el mismo donde artistas como Elton John, Paul McCartney (ex Beatle), U2, Madonna, Elvis Presley, Katy Perry, Bob Dylan, Rolling Stones, Led Zeppelin, Beyoncé y muchos más han logrado conciertos memorables. La agrupación de Mazatlán, Sinaloa, es ya la primera banda de este género que logra un lleno en el mítico lugar que abrió sus puertas en diciembre de 1879. El ambiente era como el de cualquier arena o auditorio de nuestro país; las casi 18 mil personas que abarrotaron el Madison comenzaron a llegar de diferentes zonas cercanas a Nueva York... El metro y los autobuses lucían abarrotados de mexicanos y ciudadanos de toda Latinoamérica que lucían rostros de emoción por escuchar a su banda favorita.
DELEITARON A SUS FANS
El sábado 7 de septiembre quedará marcado en la memoria de miles de personas y de los integrantes de la Banda MS, que hicieron de esa noche fresca y despejada de la Gran Manzana, una auténtica fiesta mexicana. Los vocalistas de la agrupación, Walo y Alan, fueron los encargados de dar la bienvenida al público, y de inmediato todo el potente sonido de la banda retumbó con los mejores temas de la MS, como Tu postura, Mejor me alejo, Háblame de ti, Me vas a extrañar, Mi razón de ser y muchas otras que fueron cantadas de principio a fin por el público asistente. La emoción y sorpresas no pararon en ningún momento del concierto, la Banda MS tuvo dos cambios de vestuario y ofreció un set acústico justo al otro lado del Madison, dándole una gran sorpresa a los asistentes de las últimas butacas, ya que estuvieron a centímetros de sus ídolos y pudieron disfrutar algunos temas bajo una atmósfera más íntima.
HECHO HISTÓRICO
La MS ya quedó en los registros de este importante centro de espectáculos como la primera agrupación del género de banda en presentarse y lograr un lleno, con esto dejan la puerta abierta a otras agrupaciones, y a que seguramente el próximo año vuelvan y repitan esa dosis de nostalgia y conexión con México para los miles de compatriotas que día a día se parten el lomo por tener un trabajo honrado y enviar a sus familias recursos para que tengan una mejor situación económica.
LLENARON TAMBIÉN EN CANADÁ
Un día antes del concierto de Nueva York, la Banda MS se presentó y logró un lleno total en el Sony Centre, dejando en alto el nombre de México y ofreciendo a nuestros paisanos un momento de “sentirse” en su tierra al cantar y bailar la música que los conecta y acompaña con sus raíces. Un momento muy emotivo se presentó cuando Alan y Walo sacaron las banderas de Canadá y México, provocando una gran ovación de los asistentes.
PREVIO AL SHOW
Minutos antes de la presentación en el Madison Square Garden, TVyNovelas platicó en exclusiva con Alan Ramírez y Oswaldo Silvas, y esto fue lo que nos contaron: ¿Qué significa presentarse en un lugar como el Madison Square Garden en Nueva York? WALO: Se dice fácil, Banda MS en el Madison de Nueva York, pero cuando lo escucho siento una especie de nerviosismo en la boca del estómago, como que se me hace un nudo de estar en un lugar tan emblemático para el deporte, espectáculos y la música. Que la Banda MS esté acá es algo realmente histórico para el género, y un gran orgullo para todos nosotros.
ALAN: Estamos emocionados y contentos, el nervio lo tenemos que dejar en el camerino para dar la mejor cara y un gran show. También vienen de un lleno en Toronto, ¿cómo se sintieron? W: Fue una sorpresa muy agradable tener localidades agotadas en Toronto, fue algo que realmente no esperábamos, el suceso fue que una banda se presentaba en este lugar. Previo a sus conciertos, ¿cómo se preparan? W: Cada quien tiene su creencia, somos muy respetuosos; en lo personal soy cristiano y hago oración, pero otros compañeros son católicos y se encomiendan a lo que creen. Cada uno intenta entrar a una atmósfera lo más tranquila posible y alinearse a la frecuencia donde todos la pasan bien y todo sale perfectamente como lo planeamos, para que el público lo reciba así. ¿Cómo celebrarán las fiestas patrias? A: El 13 de septiembre nos presentaremos en Las Vegas, el 14 en Mazatlán, y el 15 en Culiacán. Tendremos fiesta, música y estaremos con la familia. Comeremos unos taquitos dorados de camarón, flautas de pollo, gorditas, pozole, enchi- ladas, ay Dios... ya me dio hambre. Hace unos días, el exportero del América cantó en el reality ¿Quién es la máscara? el tema de la Banda MS El color de tus ojos, y pidió cantar algún día con ustedes, ¿lo invitarían? W: Lo vamos a invitar a cantar; además, parece hermano de Alan (risas), igual le deja el traje y Alan se va a cotorrear mientras él trabaja. En serio lo vamos a invitar a cantar a un evento y que se suba con nosotros.
¿Qué viene para la Banda MS? W: Tenemos sorpresas, hicimos una colaboración con Natalia Jiménez, que quedó muy bonita y espero que a la gente le guste mucho. Tenemos una sorpresa que no puedo decir mucho, pero probablemente a finales de año. También estaremos en lugares muy emblemáticos, por ejemplo regresamos a Miami al American Airlines Arena el 23 de noviembre; estén pendientes de nuestras redes, ahí tendrán toda la información. [emb
Yc[/embed]