Integrantes de la BANDA MS evitaron que un pequeño cayera desde un balcón en el octavo piso de un hotel
TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO, CORTESÍA
Horas de angustia vivieron los integrantes de la Banda MS en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, primero porque el avión en el que tendrían que viajar a Guadalajara, Jalisco, para hacer una presentación en las Fiestas de Octubre 2019, tuvo un desperfecto que les impidió llegar; después, el hotel en el que debían hospedarse no respetó su reservación, y finalmente llegaron a pernoctar a un hotel que se encontraba a 35 minutos del aeropuerto, pero ahí vivieron la peor parte, porque ya cerca de la medianoche escucharon gritos de auxilio. Walo, vocalista de la agrupación, explicó a través de sus redes sociales que pensó que sus compañeros eran los que estaban haciendo ruido o que habían “agarrado la borrachera” y por eso hacían escándalo, pero cuando decidió asomarse, se dio cuenta de que un niño estaba colgado desde un barandal del piso número ocho y que estaba a punto de caer hacia el lobby. Así que en segundos, Jairo Osuna (clarinete), Elías Nordahl (trompeta) y Alan Ramírez (vocalista) evitaron que el pequeño cayera, salvándole la vida. TVyNovelas viajó hasta la Perla Tapatía para entrevistarlos en exclusiva, y esto fue lo que nos contaron.
“NO LE DESEO A NADIE QUE SALGA DE SU CUARTO Y VEA A UN NIÑO COLGADO DE UN OCTAVO PISO”
Walo, ¿cómo te sientes después de que tus compañeros lograron salvar al niño? Muy pocas veces te toca la fortuna de poder salvar una vida. Se siente muy bonito el que Dios y la vida hayan puesto a mis compañeros en esa situación, y que todo salió de una manera positiva. Todo eso era un plan de Dios, y todo conspiró para que se diera así y ahora lo podamos contar de una buena manera.
Alan, ¿cómo fue que interveniste? Cuando me percaté del incidente, uno de mis compañeros gritó: “Se va a matar el niño”, y vi como una niña, de aproximadamente unos 15 años, estaba tratando de detener a su hermano, de 12, así que yo levanté la mano para que el niño la pisara y les gritaba: “Suéltalo poco a poco”, pero no me entendían porque ellos eran filipinos, y conforme se fue resbalando, yo traté de sujetarlo, y cuando se soltó, mi compañero Jairo en el aire lo jaló hacia mí, ahí lo pude agarrar y ambos caímos al piso evitando su muerte. “Se siente muy bonito que Dios y la vida hayan puesto a mis compañeros en esa situación, y que todo salió de una manera positiva” Elías ¿qué sentimiento te embarga en estos momentos? Yo me siento muy orgulloso de mis compañeros que pudieron hacer lo correcto. Agradecido con Dios. Hicimos un recuento al día siguiente de todo lo que nos pasó: que nos bajaron del avión, que nos cambiaron de hotel y esta situación, así que creemos que las cosas pasan por algo. Dios, el destino, no sé, nos llevó ahí, y sin planearlo todo se coordinó de una manera correcta para ayudar al niño. Jairo, tu fuiste una pieza clave para salvar a este joven... No lo sé, pero se siente muy bonito salvar una vida. Nunca me había pasado algo que me hiciera sentir tan orgulloso, y no lo puedo explicar. Alan, ¿te habías imaginado que ibas a ser parte de una acción heroica? Para nada. No le deseo a nadie que salga de su cuarto y vea a un niño colgado de un octavo piso. Sólo actuamos de inmediato por instinto, y creo que es algo que Dios quiso que hiciéramos. El niño estaba en shock y me decía, cuando ya estaba fuera de peligro, “Thank you, thank you” (Gracias, gracias), “I love you” (te amo), “I’m sorry” (lo siento), y me abrazó muy fuerte.
PIDIERON DISCULPAS A SU PÚBLICO
Walo y Alan se encontraban muy apenados porque en 15 años, Banda MS nunca había faltado a un compromiso de trabajo, por lo que dieron la cara ante los hechos. ¿Qué le pueden decir al público que estuvo esperándolos por horas y no tuvo la oportunidad de verlos? WALO: Le tenemos un profundo respeto al público y jamás faltaríamos a un compromiso de trabajo por algún interés particular. Nunca ha sido el estilo que ha caracterizado a la banda. Nunca hemos estado envueltos en escándalos o malas maniobras, siempre hemos querido que se nos reconozca por nuestro trabajo y esfuerzo, y siempre ha sido así. Era para que hoy (el martes pasado) la gente nos hubiera mandando a volar porque no nos presentamos, pero el lugar estuvo lleno, así que le ofrezco una disculpa al público por este incidente. ALAN: Sabemos todo lo que el público pasó; desde la espera, lo que gastaron, pero quiero decirle al público tapatío que eso valió la pena porque en este concierto (que repusieron) se divirtieron de principio a fin.