Integrantes de la BANDA RANCHO VIEJO agradecen la oportunidad de seguir vivos tras el accidente que sufrieron en la carretera Tepic-Guadalajara
TEXTO: DANIELA GARCÍA MACHORRO • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, JAIME NOGALES, WEB
Tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera Tepic- Guadalajara, Gabriel Melendres, vocalista de la Banda Rancho Viejo, hace un recuento de los daños y comparte cómo va la recuperación de sus compa- ñeros, quienes sufrieron graves lesiones.
“DIOS NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO”
A cuatro meses del accidente que sufrieron, ¿cómo se encuentran? De salud mental, bien. Físicamente, todavía hay algunos compañeros que se están recuperando.
Fue un renacer...
Sí, no queremos cerrarnos y tomar lo malo del accidente. Queremos verlo como un aprendizaje, es la oportunidad que Dios nos dio de seguir viviendo porque tenemos una misión, y creo que una de ellas es hacer música y darle al público lo que se merece.
¿Tú cómo estás?
Ya estoy a un 80 por ciento de recuperación e integrándome a las presentaciones de la banda.
¿Cuál fue tu diagnóstico?
Los médicos dijeron que fue una ruptura de ligamento lateral-colateral en la pierna izquierda, y me hicieron una operación para colocarme un tornillo, pero ya soldó.
¿Estás tomando terapia?
Sí, y mis compañeros me soban de vez en cuando (risas).
“EN UN PAR DE MESES NOS REINTEGRAMOS”
¿Cómo están tus demás compañeros que también sufrieron lesiones graves? Lo de ellos sí fue un poquito más delicado porque hablamos de fracturas y procesos de recuperación más lentos, pero gracias a Dios estamos vivos y podemos hacer más música para nuestra gente.
¿Cuándo se podrán integrar de lleno a la banda? Esperemos que en un par de meses.
EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
- Juanelo (publicista), fractura de tibia.
- Miguel Arámburo (voz), fractura de columna.
- Alfredo Cárdenas (tambora), esguince en el cuello.
- Miguel Ángel Chávez (voz), golpes en el cuerpo.
ENHORABUENA
El camión en el que la banda se trasladaba a la Ciudad de México para cantar en un festival de radio fue pérdida total; sin embargo, la unión, el trabajo y el esfuerzo de todos hicieron que estrenaran autobús.