BEGOÑA NARVÁEZ nos compartió sus tips para sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes que está a punto de comenzar
TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, ADRIÁN WONG, PINT POINT, VIDEOCINE
Cine, teatro y televisión. La actriz Begoña Narváez hizo de todo durante este 2019, el cual cierra con el estreno de la comedia Guadalupe-Reyes al lado de Martín Altomaro y Juan Pablo Medina, y con un inolvidable viaje a Europa. COMEDIA DISPARATADA ¿Qué nos puedes contar de tu personaje en Guadalupe-Reyes? Se llama Ximena, y me encanta porque no es una mujer sumisa que se queda calladita, como a veces se acostumbra en México. Aunque toma decisiones polémicas... Pues sí, porque no está feliz con su matrimonio, no se siente valorada, no se siente querida y engaña a su marido.
FIESTERA Y ahí arranca la fiesta en la película, ¿tú eres fiestera? Sí, me gusta la fiesta. Pero también soy superdisciplinada, así es que cuando tengo chamba no enfiesto. ¿Alguna vez has hecho algo parecido al maratón Guadalupe-Reyes? Pues yo soy de Guadalajara, y en Navidad voy a ver a mi familia y a mis siete hermanos, así es que somos una familia supergrande, y pues nos gusta pasarla bien. ¿Qué te gusta tomar? Como buena tapatía me gusta el tequila y también el mezcal. ¿Cómo te va con la cruda? Pues no tan mal, la verdad, todavía no la sufro tanto. ¿Nos puedes compartir el secreto? Pues si me voy a ir de fiesta trato de tomar mucha agua para que al otro día no te estés muriendo. Estar hidratado te hace el paro. ¿Qué has hecho en una borrachera que te haya dado remordimiento? Pues una vez se me ocurrió caerle de sorpresa a un exnovio, y cuando llegué él estaba con alguien más. Así es que quien se llevó la sorpresa fui yo. UN AÑO MEMORABLE ¿Qué nos puedes contar de la telenovela Cita a ciegas? Fue un proyecto que me gustó muchísimo, sobre todo el tono que le dimos. Has hecho muchas comedias, tanto en cine como en teatro y TV... Sí, es que me encanta el género, y creo que hay que seguir explotándolo, porque los mexicanos traemos la comedia en la sangre y nos reímos de todo.
Supimos que te fuiste de viaje a Europa... Tengo una hermana que vive en Londres, así es que en cuanto acabé Cita a ciegas me fui a dar un tour bien padre por Inglaterra, Escocia y Noruega. Estuvo muy padre. ¿Te llevaste algo de México para no extrañar? Sí, un poco de mezcal (risas). El 2019 fue un gran año para ti... Sobre todo de mucho aprendizaje y de grandes proyectos que me ayudaron a seguir preparándome y ser mejor.