La zapatilla de la nueva versión de RUBÍ sigue sin hallar a su protagonista. El productor BILLY ROVZAR se pone exigente en los castings
Texto: Gabriela de los Santos Fotos: Javier Arellano
Como en la historia de La Cenicienta, muchas chicas tienen la esperanza de que les quede la zapatilla que cumpliría uno de sus sueños. Esta vez, las zapatillas son para quedarse con el papel protagónico de la nueva versión de la telenovela Rubí, la cual estará producida por Billy Rovzar, quien aseguró a los medios que ninguna de las fantásticas actrices que han sido parte de los castings han logrado convencerlo: “Yo soy muy exigente, puedo llegar hasta un proceso en el que el tren está a punto de arrancar, y si siento que no, paro todo”, aseguró. Una historia que dejó huella en la pantalla chica y que ha logrado el éxito gracias a las actuaciones de Fanny Cano y Bárbara Mori. ¡SUMAN UNA HISTORIA A SUS VIDAS! Hace unos días encontramos al productor junto a Claudia Álvarez en un evento en el que nos aseguraron que por ahora la cigüeña no ha querido visitarlos, pero eso no impide que estén abiertos a la posibilidad de formar una nueva familia; lo que sí esperan y con ansias es la nueva película en la que trabajarán por primera vez juntos, un proyecto de terror que suma un capítulo más en la vida de la pareja. TRABAJARÁN EN PAREJA ¿Cómo van tus proyectos? BILLY: Todo muy padre, en La obra que sale mal vamos muy bien y pronto anunciaremos gira; en El último dragón, el rodaje salió increíble, y Clau empieza película en un mes. ¿De qué se trata? CLAUDIA: Se llama Animales humanos, y es de terror, vamos a comenzar filmaciones. No puedo compartir más, pero es la primera película en la que vamos a trabajar juntos.
¿Hubo reglas y acuerdos? B: La regla que me puso fue: “La primera película, la voy a hacer yo por mi cuenta”, y ya lo hizo, es la de Todos caen, que estrenará en septiembre con Martha Higareda y Omar Chaparro; ya que pudo hacer su película, ahora me toca a mí “talentosear”, vamos por la segunda de terror y eso me tiene emocionado. ¿A qué reto te enfrentas con este género? Justo a que hay un hueco en el cine mexicano del terror. Hay esa filosofía de “nadie ve terror, no hagamos terror”, o “nadie ve terror, hagamos terror para nosotros”; es seguir apostando para lo que hace 13 años hicimos con la película Km 31. DIFÍCIL DECISIÓN ¿Ya están listos para la dinámica de trabajar juntos? C: Cuando yo filme, él viajará todo ese mes, y cuando vuelva, yo ya terminé. B: Pensé que iba a poder ser jefe un ratito, decir qué sí y qué no, pero me voy de viaje con mi hija. Billy, ¿cómo van con Rubí, ya eligieron a la protagonista? Todavía no, estamos viendo opciones y castings con W Estudios. Seguimos buscando dónde está, porque aún no la hemos encontrado. Estaba sonando el nombre de Claudia Martín... Esto es un casting, al final del día, la gente los hace. Se ponen, se toman decisiones que tienen mil facturas, y hasta que se decida. Yo siempre digo que ni siquiera cuando se decide se decide, es hasta que dices “acción” y aparece el personaje.