La mansión abandonada de Mario Moreno está ubicada en una exclusiva zona de Acapulco y tiene un millonario adeudo de agua, luz y predial
TEXTO: Daniela García Machorro FOTOS: Archivo, Getty Images, PhotoMac La legendaria mansión que adquirió Mario Moreno “Cantinflas” en los años 50 y que dio hospedaje a figuras internacionales como Elizabeth Taylor y su esposo, Michael Todd, cuando la pareja se casó en Acapulco, Guerrero, ahora es techo de indigentes que se meten a robarse las últimas cosas que dejara el legendario comediante, o algunos otros la ocupan para dormir mientras no sean detectados por oficiales de policía. La propiedad se encuentra ubicada en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas, y ha sido puesta en venta hace cuatro meses por la inmobiliaria Ventas y Rentas, quienes nos negaron el nombre del propietario que pide la cantidad de poco más de ¡250 millones de pesos! por el inmueble, el cual consta de más de seis recámaras, más de cuatro baños y espacio para 15 automóviles; sin embargo, autoridades de la localidad han reportado que esta propiedad tiene un adeudo millonario de luz, agua y predial, el cual no ha sido pagado desde hace más de 20 años. TVyNovelas buscó a Tita Marbez, la heredera universal de Mario Moreno Ivanova (hijo de Mario Moreno) y dueña de la marca registrada Cantinflas, pero se negó a hablar al respecto, pues al parecer no tiene nada que ver con esta propiedad, según nos comentó su jefe de prensa, Emilio Morales.
MILLONARIA CUENTA. El costo por la propiedad llega a los más de 250 millones de pesos, y no se habla nada de los propietarios originales.
TAMBIÉN PLATICAMOS CON ABRIL DEL MORAL, PRIMERA ESPOSA DE MARIO MORENO IVANOVA “A NOSOTROS NO NOS TOCÓ NADA” Nos enteramos de que están vendiendo una mansión en Acapulco del señor Cantinflas ubicada en la colonia Las Playas, ¿ustedes tienen algo que ver con esto? No, para nada, debe ser Tita Marbez la que la está vendiendo, yo y mis hijos somos ajenos a las casas o lo que se hayan quedado Mario y ella; no nos tocó nada, supongo que ha de necesitar dinero para alguno de sus proyectos, o no sé por qué la está vendiendo. ¿Qué piensas de que la están vendiendo en más de 250 millones de pesos? ¡Qué padre! Es mucho dinero, de seguro le servirá, pero no vale la pena por ese precio, es una casa muy vieja, casi se está cayendo, igual que la tumba de don Cantinflas.