Carmelita Salinas, ¡víctima de un fraude!

Carmen Salinas | Foto: Javier Arellano

Por un auto, demandan injustificadamente a CARMELITA SALINAS

TEXTO: JANET ÁLVAREZ • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, WEB • RETOQUE: IGNACIO SÁNCHEZ TAHUILÁN

Carmelita Salinas pisó por primera vez un juzgado de la Ciudad de México para atender una demanda que en su contra entabló una agencia automotriz. Alegaron incumplimiento de pago de un vehículo de lujo adquirido por ella en diciembre del 2016. Lo curioso, y a la vez grave del caso, es que la notificación le llegó a la primera actriz apenas el 19 de diciembre de 2019, cuando ya ni siquiera era propietaria del vehículo. La empresa acusó que la primera actriz no había liquidado la unidad y había hecho caso omiso al reclamo, cuando en realidad ella contaba con todos los papeles en regla al presentarse ante la juez. “Tengo la factura registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el recibo que me dieron cuando lo compré. Mi hermano, un sobrino y una señorita que trabajaba ahí fueron testigos del pago. Al final, era un coche muy incómodo que, después de la compra, decidí cambiarlo”.

Auto en disputa | Foto: Cortesía

Auto en disputa | Foto: Cortesía

“ME QUERÍAN SACAR 200 MIL PESOS”

Esta situación condujo a Carmelita a dos citas conciliatorias con los representantes de la automotriz, quienes intentaron extorsionarla para retirar la demanda. “Presenté todas las pruebas ante sus abogados, fui a una sala de conciliación, y un muchacho que iba en representación de la empresa me quería sacar 200 mil pesos para arreglar el problema. Le dije que no tenía por qué darle dinero”. Al negarse a negociar, la primera actriz optó por asesorarse con abogados, quienes presentaron la documentación original de la comprAventa de la unidad, así como el registro de la misma ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “El automóvil lo cambié por otro; cuando se hace eso y lo das a cuenta, te aceptan el cambio al revisar que todos los papeles están en regla, investigan ante las autoridades reporte de robo, así como los pagos. Es más, hasta asegurado lo entregué; ese coche me costó 609 mil 900 pesos”, dijo. Después de evaluar las pruebas presentadas, la juez encargada del caso falló a favor de Carmelita después de una investigación hecha a esta agencia, que ha presentado supuestas irregularidades. La cita final fue la mañana del pasado 25 de febrero ante la juez y los abogados de la automotriz. “Me cuestionaron algunas cosas, asistí a la primera y segunda cita, presenté todas las pruebas que me requirieron y todo estaba en orden”, sostuvo la actriz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
El proceso es rápido, sencillo y totalmente en línea
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video