La vida de Carmen Campuzano no ha sido sencilla, pero en todo momento la top model mexicana ha intentado reinventarse y aprehender
En la década de ls 90, Carmen Campuzano era la modelo mexicana más famosa, pero las adicciones y otras tragedias oscurecieron su vida.
A continuación recapitulamos los momentos más oscuros en la vida de Carmen Campuzano.
ADICCIONES
Cuando la top model mexicana se encontraba en el pico más alto de su carrera, colaboró con grandes diseñadores y llegó a aparecer en la portada de Vogue, no cualquiera…
“Mágica, etérea e inalcanzable”, una frase que ella hizo famosa y que era la descripción de su característico caminar por las pasarelas.
Su vida ‘perfecta’ de acabó cuando comenzó a consumir cocaína. Contrario a lo que se pueda pensar, no fue su profesión lo que la encaminó a las adicciones, fue su vida personal la que la derrumbó.
https://www.instagram.com/p/CBTnrMzBjw9/
“Me quedé con un taparrabos, en todos los sentidos de mi vida. Supe lo que era estar sola, devastada. Temporalmente sin mis hijas. Entonces empecé a resugir de las cenizas de la soledad, a empoderarme, a aprender”, dijo en entrevista con Infobae México.
A más de seis años de estar sobria, Carmen Campuzano aseguró que ello la ha convertido en la fuerte mujer que es ahora: “Las adicciones me enseñaron a vivir bien, a disfrutar la vida”.
SU NARIZ
Diagnosticada con leptospirosis, una enfermedad bacteriana que cambió la constitución de su rostro, Carmen Campuzano tuvo que luchar contras las críticas.
Y es que aunque pudo recuperar gran parte de su estructura facial, la modelo no ha podido reconstruir su nariz y ha tenido que aclarar en varias ocasiones que fue por una bacteria y no por su adicción que llegó a perder casi por completo dicha parte de su cuerpo.
Carmen llegó a aparecer en el programa Botched, donde pidió a cirujanos plásticos le ayudarán a reconstruir su nariz. Lamentablemente, y debido al daño, ellos se negaron.
CONTRA LAS ADICCIONES
El año pasado, Carmen Campuzano se presentó ante el entonces presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para presentar su proyecto: Comisión Nacional contra las Adicciones.
A la exmodelo no le importaron las críticas y refrendó su compromiso para ayudar a quienes, como ella, buscan ayuda.
PÉRDIDAS FAMILIARES
Hace casi medio, el padre de Carmen Campuzano falleció, el pasado mes su hermano Jorge perdió la vida, y la modelo tuvo que enfrentar a un medio de comunicación que aseguró murió ebrio en las calles.
“Lo que haya tenido en situaciones de salud o de enfermedades, son su boleto, no es una realidad lo que manifiestan con dolo en esta nota. Si él tuvo una situación con el alcohol me da mucho pesar que no haya tenido la oportunidad de salir exitosamente; trastabilló como yo lo hice en su momento, pero su muerte no fue por cuestión del alcohol, fue un infarto fulminante”, aclaró en su momento.
Hace unos días otro de sus hermanos fue víctima de presunto abuso de autoridad.
De acuerdo a la modelo, Rafael Campuzano fue privado de su libertad y amagado sin que se les dijera de qué se le acusa.
¡Saquearon absolutamente todo el departamento! [A Rafael] lo esposaron y uno de ellos dijo ‘que le tapen las esposas con la chamarra’, porque obviamente estaban haciendo algo completamente ilícito”, contó Carmen en entrevista con Ventaneando.
De acuerdo con información de la SSC, los policías atendieron el reporte de un posible robo a casa habitación y al llegar arrestaron al hermano de Carmen. “Dos mujeres de 60 años de edad, manifestaron que un sujeto se metió a su domicilio y sustrajo objetos del mismo”, dice la tarjeta informativa.
En los últimos años se ha desempeñado como DJ, ofrece conferencias para dar a conocer su caso entorno a las adicciones, además de ofrecer cursos, participar en algunos programas de televisión y dedicarse a escribir su libro autobiográfico.