Recorrimos el set de Televisa donde se recreó la trama de la nueva versión de La Usurpadora
Texto: Nayib Canaán Fotografías: José Luis Ramos, Nayib Canaán, Web
Entrar al Foro 15 de Televisa San Ángel es trasladarse a una verdadera mansión con pisos de mármol, lámparas de cristales, escaleras con hierro forjado y hasta jardines internos. El set que abarca mil 200 metros cuadrados del estudio es perfecto para que se desarrolle la trama de la nueva versión de La usurpadora, producida por Carmen Armendáriz y cuya locación principal es la casa presidencial donde habita el alto mandatario, Carlos Bernal (Andrés Palacios), y las gemelas Paola y Paulina (Sandra Echeverría).
Se necesitaron cinco semanas para darle forma a esta impresionante edificación inspirada en el complejo cultural Los Pinos, que hasta hace poco funcionó como residencia de los presidentes mexicanos.
LA CASA TIENE DOS NIVELES Abraham Quintero, productor asociado de esta serie de 25 capítulos, refiere que “se estaba buscando una locación, una casa con estas características, pero no se encontró, entonces Televisa comenzó a construir esta mansión utilizando materiales como mármol, madera, tabla roca y cemento”.
La casa se dividió en dos niveles: en la parte baja están la entrada, el comedor y la cocina, mientras arriba se supone que están las recámaras, aunque las mismas se armaban abajo utilizando la estructura base. Sin embargo, en la estructura superior se graban escenas de los pasillos y áreas comunes.
TRABAJO EN EQUIPO