Los famosos no están exentos. Conoce a las celebridades y sus trastornos mentales con los que nacieron o los desarrollaron.
Como cualquier ser humano, las celebridades no están exentas de padecer trastornos mentales, la mayoría de ellos han aprendido a vivir con ellos y hasta se han convertido en voceros de sus padecimientos,
Te contamos de las celebridades que padecen algún trastorno.
ANAHÍ
La cantante ha sido muy abierta sobre le trastorno alimenticio que padeció: la anorexia. Gracias a terapia, Anahí se estabilizó y se curó.
No te pierdas: Zoraida Gómez revela cómo es en realidad Anahí
“No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos”, contó en 2011.
CHRISTIAN CHÁVEZ
Desde que en 2013 de publicaron imágenes que mostraban un intento de suicidio por parte del exRBD, el mexicano ha sido abierto sobre su salud mental.
Puedes leer: Christian Chávez presume su transformación en mujer https://www.instagram.com/p/CAGB0kmnIaz/
CRISTIÁN CASTRO
El cantante también se unió a la lista de celebridades y sus trastornos mentales cuando habló abiertamente hace algunos años del autismo y cómo afectó su vida.
“Siempre me sentí de pronto que yo solito me quería aislar con mis pensamientos, con mis acciones. Los maestros siempre vieron esa singularidad y marcaron ahí a mi mamá, a mi abuela, para que yo tuviera ayuda de alguna manera, con psicólogos, sociólogos; pero creo que me siento identificado”, reveló a los medios de comunicación.
Te interesa: Cristián Castro predice sismo
J BALVIN
En 2015 el intérprete padeció depresión tras no lograr digerir la fama que súbitamente le llegó.
Tras dos hospitalizaciones y tratamiento, J Balvin ha logrado sentirse mejor sin embargo ha pedido no confundir la depresión con tristeza “es algo físico y químico del cerebro”.
Imperdible: Así controla J Balvin su ansiedad por el Covid-19 https://www.instagram.com/p/CCG8EHeHwv5/
FRIDA SOFÍA
La hija de Alejandra Guzmán afirma que padece un trastorno de estrés programático que le causado hasta desmayos.
“No me estoy haciendo la víctima, simplemente es un hecho porque el simple hecho de que yo sea una figura pública desde que nací te pone una presión inmensa, seas o no la artista”, dijo en entrevista con Univision.
Te interesa: Expareja de Alejandra Guzmán desmiente a Frida Sofía https://www.instagram.com/p/B_QX-XUBYPu/
MARIANA SEOANE
La actriz y cantante reveló haber padecido celos patológicos, o celotipia, cuando era pareja de Adolfo Ángel, integrante de Los Temerarios.
Y aunque no habló sobre si recibió ayuda profesional o no, Seoane asegura que su trastorno bajó cuando salió con Luis Miguel.
No te pierdas: Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, habría sido ahorcada
BRITNEY SPEARS
La princesa del pop ha ingresado en varias ocasiones a instituciones psiquiátricas:
“Sufro trastorno bipolar y me convierto en una persona diferente”.
La primera de ellas fue a raíz de los problemas de salud de su padre y la segunda tras perder la custodia de sus hijos en 2008.
LEONARDO DICAPRIO
El protagonista de Titanic padece TOC desde que era pequeño, sus obsesiones no han sido un problema en su carrera.
El actor cuenta que durante las grabaciones tiene obsesiones como pasar por la misma puerta varias veces, pero todas son ellas son controlables.
DEMI LOVATO
Tras someterse a un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, la cantante se enteró que de que era bipolar.
“Estoy harta de que me etiqueten como bipolar, es algo que tengo, no es algo que soy”, alegó en una entrevista.
Puedes leer: Mía Rubín enloquece cantando tema de Demi Lovato https://www.instagram.com/p/CAq1wDxh70y/
BILLIE ELISH
La famosa cantante padece síndrome de Tourette, un trastorno que se caracteriza por tics motores y fónicos. Su trastorno la llevó visualizar su enfermedad para que quienes la padecen no se sintieran solas.
https://www.instagram.com/p/B9mZ8CrFZ1Z/
MEGAN FOX
La sexy actriz padece esquizofrenia, “tengo alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social”, reconocía Megan, quien se autodefinió como “histérica, neurótica, introvertida e insegura”.
La protagonista de Transformers se alejó de la pantalla grandes tras padecer un colapso psicológico por la excesiva sexualización de su imagen.
https://www.instagram.com/p/B2m97gZF-pt/ ¿Qué te parece? Las celebridades y sus trastornos mentales nos dejan con el ojo cuadrado, pero con una gran lección: Hay que enfrentar los problemas, hablarlos y superarlos.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Katy Perry culpa a su infancia de sus trastornos Las celebridades que le ganaron la batalla a los trastornos alimenticios