La conductora venezolana Chiquinquirá Delgado reaparece en Por amar sin ley, luego de 15 años ausente de las telenovelas
TEXTO: Nayib Canaan FOTOS: Javier Arellano Por unas horas, el Foro 16 de Televisa San Ángel se convirtió en un imponente tribunal estadounidense para que Chiquinquirá Delgado grabara la continuidad de sus escenas en la telenovela Por amar sin ley. Las primeras las hizo en Boston con Kimberly Dos Ramos, Ilithya Manzanilla y Marc Clotet, quienes la volvieron a acompañar en esta jornada por tierras mexicanas. La producción de José Alberto “El Güero” Castro trajo a la animadora del reality Mira quién baila para reforzar la historia que se desarrolla en los juzgados y que, a partir del próximo año, se transmitirá en formato de serie por las estrellas. Salvador Garcini fue el encargado de dirigir a la exreina de belleza en el llamado que se extendió hasta la medianoche. “EL 80 POR CIENTO DEL EPISODIO LO GRABÉ EN INGLÉS” La pareja del periodista Jorge Ramos nos platicó: “Interpreto a Cristina, una mujer que sufre acoso sexual. Representa una gran oportunidad de practicar mi inglés, porque el 80 por ciento de este episodio lo he grabado en ese idioma. Lo que más me emociona, además de estar en un gran proyecto a nivel actoral, es el tema, el caso que me tocó siento que está más vigente que nunca. De alguna forma quiero que mi personaje pueda inspirar a algunas mujeres que quizás sienten miedo de salir a hablar o a denunciar. Quiero que se vean reflejadas y alcen su voz. Eso fue lo que me motivó a aceptar la propuesta cuando me llegó el guión”. La venezolana aseguró tener suerte en su carrera, pues sí se ha encontrado con hombres que se quieren pasar de la raya, pero no ha estado frente a un caso como para denunciarlo o tomar una acción como la que emprende su rol. “Aunque asumo que sí tengo gente cercana que le ha tocado toparse con este tipo de hombres. Esto pasa más de lo que uno se imagina”.
GRABAN SERIE PARA EUGENIO DERBEZ La presentadora prepara otros proyectos que le causan ilusión. “Tengo una hija que es actriz también y juntas estamos haciendo un piloto para una serie. En inglés se llama algo así como ¿Quién es la mamá? Todo esto de la mano de la productora de Eugenio Derbez que está en Los Ángeles. Vamos a ver cómo termina este experimento de trabajar con mi hija”. Con Eugenio Derbez se siente “protegida”. Le gusta la comedia y por eso aceptó el ofrecimiento del mexicano. “A él le llama mucho la atención el hecho de que a mi hija y a mí nos confundan. Siempre bromea con eso, y por lo mismo decidimos tomarlo en serio, grabar el piloto y presentarlo a las cadenas estadounidenses”.