Trabaja con su hijo, Sebastián Zurita.
Christian Bach regresó como villanísima a la telenovela La impostora luego de su éxito en La patrona, y lo mejor es que le tocó actuar por primera vez al lado de su hijo Sebastián; a propósito de esto nos contó sobre su relación con él en las grabaciones del melodrama, producido por Argos para Telemundo, además de que nos reveló que es una suegra alivianada y nada celosa, tanto, que sigue siendo amiga de las ex de sus hijos.
Estás trabajando con tu hijo Sebastián, ¿cómo te sientes con eso?
Fue un regalazo, a mí me contrataron primero y no querían repetir a nadie de La patrona, pensé que debían buscar a alguien bueno para hacer la mancuerna, como lo fue con Aracely Arámbula, pero nunca me pasó por la cabeza Sebastián; de pronto estaba caminando por Miami y él me escribiópara decirme: ?Fíjate que me están ofreciendoel protagónico de tu telenovela, ¿qué tal está?? y le contesté: ?¡Ay niño! Está padrísimo el personaje?.
Debe ser increíble que actúen juntos...
Para mí como mamá es un orgullo, porque Sebastián está en un momento muy maduro de su carrera, hizo la película de Ciudadano Buelna con Felipe Cazals; mientras filmaba La impostora realizó tres cintas más, una con Damián Alcázar, dos con Manolo Caro, y terminó un filme que produjo y filmó en Nueva York, que está contemplado para el Festival de Tribeca, entonces, compartir con Sebastián como actriz es un gran orgullo.
Vimos que Sebastián estrenó novia...
Ahí no puedo meterme en nada.
¿Eres una suegra celosa?
Para nada, creo que mis dos hijos han tenido novias maravillosas y yo sigo siendo amiga de sus ex, me caen muy bien; han tenido a su lado chavas que los han hecho crecer, con las que han vivido muy buenos momentos y también siguen siendo sus amigas. Los dos son muy maduros en ese aspecto, porque saben cómo tratar a una mujer.
Platícanos de que nuevamente interpretas a una villana...
Se me dan, me salen tan fácilmente y tan creíbles (risas).
¿Aceptaste de inmediato cuando te propusieron ser la antagónica?
Fue muy chistoso porque me regresé a Miami terminando La patrona para instalarme allá, y justo en los premios Tu Mundo, donde arrasamos y gané por la Mala Más Buena, la Mejor Telenovela... ¡todo!, se acercó Joshua Mintz de Telemundo y Ana Celia Urquidi de Argos para decirme: ?Christian, tenemos una telenovela muy padre, pero empieza inmediatamente?.
¿Y qué les respondiste?
Les contesté que me mandaran cinco capítulos, al otro día los leí y estaban padrísimos, así que les dije: ¡Sí, va, la hago! Lo primero que pensamos fue en tratar de hacer la mayor diferencia en el personaje por la cercanía de La patrona; preparé el rol en lo físico y lo psicológico de una manera distinta.
¿Te gusta usar la peluca?
Sí, es comodísima, en La patrona, que era mi pelo, el problema es que me lo peinaban todo el día porque soy china y me lo alaciaban, así que después de siete meses de trabajo la textura no queda tan bien. La peluca está padrísima, ahora llevo una doble vida.
¿Qué te dice tu esposo, Humberto Zurita, sobre este look de morena?
Me dio mucha risa el otro día porque estábamos platicando, pero yo venía enojada no me acuerdo por qué y estaba diciendo: ?que esto, que lo otro?, y me dice Humberto: ?Christian, quítate esa peluca que me das miedo?, y nos reímos tanto.