CHRISTIAN CHÁVEZ vuelve a confiar en el amor tras amargo divorcio con expareja
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: PHOTOAMC, ARCHIVO
Christian Chávez planea un 2020 lleno de proyectos y éxito, pues participará en varias series, entre ellas, la tercera temporada de La Casa de las Flores y Cómo sobrevivir soltero, junto a Sebastián Zurita. El actor nos comparte que ya no se encuentra soltero, y cómo ahora en el medio se pelean algunos actores por dar vida a personajes homosexuales.
“ESTOY ENAMORADO”
Viene un 2020 fuerte para ti...
Así es, estaré en varias series, entre ellas, En las buenas y en las malas; en una serie de Disney, Cómo sobrevivir soltero, que sale en agosto, además de la última temporada de La Casa de las Flores.
¿La música ya la dejaste?
Me dediqué todo este año a trabajar en series, con productores y directores que siempre quise. Hay propuestas para musicales, y justo quiero proyectos que tengan música.
En el amor, ¿ya dejaste la soltería?
¿Qué te digo? Estoy muy contento; sí, estoy enamorado.
¿Cuánto tienes de novio?
No me gusta mucho hablar de mi vida personal, pero lo único que puedo decir es que estoy muy contento, feliz.
¿Está en tus planes volver a casarte?
Pues no es algo que esté en mi planes, deja que viva mi romance y ya les platicaré del futuro.
¿La idea de ser papá pasa por tu cabeza?
No; me han preguntado eso desde hace 13 años, y no, soy un tío muy feliz, pero ser papá, por ahora no.
“LLORÉ MUCHÍSIMO”
Por otro lado, ¿cómo ves ahora esta apertura que existe sobre dar a conocer tu orientación sexual?
Me parece maravilloso, ahora ser gay es lo de moda, la gente se pelea por hacer personajes gays; muchas cosas se han logrado, que cuando yo salí del clóset no tenía ni un manual. Dentro de las malas experiencias, creo que es algo maravilloso ver cómo hemos avanzado y luchar porque las nuevas generaciones, sus preferencias sexuales no tengan que limitar sus capacidades laborales.
¿Te llegó a importar el qué dirán?
Me costó trabajo, lloré muchísimo, me cerraron muchísimas puertas, recibí comentarios de todos, compañeros, productores, hasta mi familia; ahora 13 años después, que al final dije: “me lo voy a echar”, me di cuenta de que lo que no te mata te hace más fuerte, y no voy a dejar de hacer lo que a mí me gusta, que fue lo que hice... Vamos a darle con todo, aunque me cueste 10 veces más.
¿Sufriste el rechazo de tu familia?
Rechazo de mi familia no tuve, sólo que no se les hacía lo más prudente salir del clóset en ese momento porque nadie estaba preparado para lo que iba a pasar, como Ricky Martin, que tres años después sacó su libro; yo tenía 23 años y estaba bastante güey, ahora es bonito cómo ha crecido tanto la comunidad, ha tenido un sopor- te, ver personajes como Juliantina, Aristemo, se me hace maravilloso que les hicieran su novela y cómo hemos crecido.
UN TRAGO AMARGO
En el 2005, Christian Chávez se casó con B. J. Murphy en Vancouver, Canadá; sin embargo, tres años después se divorciaron. Aunque no dio a conocer los motivos, el cantante desmintió que hubiera violencia o que su ex peleara por quitarle algunas propiedades.