A un mes del nacimiento de su hija, CLAUDIA ÁLVAREZ nos cuenta cómo le va de mamá primeriza
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, IG CLAUDIA ÁLVAREZ
Convertirse en mamá le cambió definitivamente la vida a Claudia Álvarez, para bien. Su pequeña hija, Kira, quien llegó al mundo el pasado 26 de diciembre, fue una bebé muy deseada por ella y por su esposo, Billy Rovzar, quienes han volcado su amor en ella. La actriz nos platicó sobre esta nueva etapa en la que, más allá de preocuparse por recuperar su figura, está enfocada en conocer y disfrutar al máximo a su bebé.
“HAY MOMENTOS EN LOS QUE LLORAS PORQUE SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA NUEVA”
¿Cómo te sientes a mes y medio de haberte convertido en madre?
Muy feliz, ya más relajadita, ilusionada, emocionada... ¡Es el regalo más grande que la vida pudo darme!
Compartiste haber tenido una labor de parto muy larga, ¿cómo fue?
Sí, fueron muchas horas, como le ha pasado a millones de mujeres que tienen hijos, pero mi hija nació sana, y eso es lo más importante.
Te preparaste para recibir a tu bebé en parto normal y al final fue cesárea, ¿eso te causó conflicto?
No, para mí lo más importante era que mi bebé naciera sana, ya fuera por parto natural o cesárea, como fuera. Así es el amor de madre, sólo piensas en que tu bebé esté bien.
¿Has sufrido depresión posparto?
Gracias a Dios, no, y no sé si me vaya a dar después. Ahorita estoy bien, tengo el apoyo de mi familia y de mi marido al cien. Obviamente tienes muchos sentimientos encontrados y hay momentos en los que lloras o te da miedo porque se trata de una experiencia nueva. Kira es una bebita que viene al mundo y está conociendo todo, y yo también la estoy conociendo, eso es normal.
[embed]https://www.instagram.com/p/B64MLjyp5Wd/[/embed]
“NO DORMIR, LO MÁS DIFÍCIL”
Como mamá primeriza, ¿a qué te has enfrentado?
A no dormir, eso es lo más difícil; lo demás es un proceso de conocerla, saber por qué está llorando, cómo ayudarla y darle todo el amor del mundo para que se sienta protegida y amada siempre.
Aunque es pronto todavía, ¿has pensado en tener otro bebé?
Sí, por supuesto quiero darle un hermanito o hermanita a Kira, y en un futuro no muy lejano. Pero primero debo acoplarme, y no me gustaría que empezaran a preguntar: “¿para cuándo?”. Eso es mucha presión y no quiero.
¿Piensas regresar a trabajar pronto?
Sí, estoy lista, pero con las condiciones para que mi bebé pueda estar conmigo, que siga dándole pecho... Si regreso, espero que sea con el mejor proyecto.
“HICE UNA PANZA MUY CHIQUITA”
¿Ya recuperaste tu figura al cien?
Todavía no; lo bueno es que no subí tanto de peso. Aunque co- mía pan y antojitos, hice una panza muy chiquita.
¿Haces algún tipo de dieta?
Todavía no. Por ahora estoy tomando agua de cáscara de piña; me dijeron que es un buen diurético, y ahí voy, poco a poquito. Lo importante es querer a tu cuerpo, quererte a ti, entender que es un proceso, que tu cuerpo cambió durante nueve meses y ahorita hay que recuperarse. Eso tiene mucho que ver con estar tranquila y darte lo mejor; hay quien se tarda más tiempo y quien no, pero al final todo vuelve, no hay magia, no hay claves, no hay pastillas.