CLAUDIA CERVANTES aplaude poder recurrir a esta alternativa: “Eso me da la opción de lograrlo si más adelante llega o no una pareja”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, JAIME NOGALES, WEB
Claudia Cervantes tomó una decisión importante en su vida: congeló sus óvulos, ya que ser madre es uno de sus más grandes sueños. Encontrarse actualmente soltera la hizo meditar y recurrir a esta alternativa para, en un futuro, cristalizar ese anhelo. En medio de la promoción del reestreno del monólogo Soltera pero no sola, nos cuenta sobre esto.
“ME APLICARON 27 INYECCIONES EN 10 DÍAS”
¿Qué te llevó a tomar esta decisión? Por consejo de un gran amigo que me hizo entender que después de los 30, la pareja y el hijo no siempre vienen en el mismo paquete. Yo quiero ser mamá, por lo tanto, congelar mis óvulos me daba opción de que, si más adelante llega o no la pareja, yo pueda hacerlo, y no tomar ahora una de- cisión precipitada.
¿Pasaste por un proceso antes de hacerlo? Me aplicaron 27 inyecciones en 10 días para estimular el crecimiento de los folículos. Imaginen que en un ciclo menstrual las mujeres se ponen insoportables por un óvulo, y aquí lo que se procura es que maduren la mayor cantidad de óvulos posibles. Creo que me conocí en mi etapa más insoportable esos días (risas).
“ME ENCANTARÍA TENER DOS HIJOS”
¿Cómo lo tomó tu familia? Mi papá fue quien me acompañó a la clínica. A él le cayó de sorpresa, lo entendió y me apoyó; estuvo al pendiente en mi recuperación. Mi mamá no entendía muy bien de ciencia, pero le expliqué y se ha acostumbrado a aceptar mis decisiones, aunque a ve- ces no comulgamos en ideología. Mi hermana, con respeto, no intervino, y mi hermano fue quien sí me cuestionó, no entendía por qué.
¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Me encantarían dos, pero con uno está muy bien, si Dios me lo permite.
¿Tienes ya tiempo soltera?
Cinco meses. Mantener una relación estable o encontrar al hombre adecuado ha sido difícil, pero también he descubierto el porqué yo me boicoteaba, y haber sanado mi relación con la figura paterna me ha ayudado a que las elecciones de mi pareja cambien; me siento preparada, lista para tener una relación plena
SU ÉXITO TEATRAL, AL CINE
Reestreno Soltera pero no sola por duodécima vez, y he estado por siete años y medio en cartelera en distintos escenarios de la Ciudad de México. Es un buen augurio para el año en el teatro Centenario Coyoacán.
¿Hay planes de llevarla al cine?
Llevo tres años en desarrollo del proyecto, y finalmente firmé contrato con Corazón Films para coproducirla, y ellos la distribuirán. Yo seré la protagonista de la historia, y estamos eligiendo al director ideal.
REGRESA
La actriz está muy contenta de volver al teatro con el monólogo Soltera pero no sola, con el que ha tenido un gran éxito en cartelera por siete años.