CLAUDIA MARTÍN se fue con sus amigas a disfrutar de la Ciudad del Pecado a dos meses de su boda religiosa con el productor ANDRÉS TOVAR
Foto: Liliana Lejarazu Texto: Cortesía
Claudia Martín y Andrés Tovar están a punto de caminar hacia el altar para unir sus vidas por la religión católica el próximo 23 de noviembre en la iglesia de Santo Domingo en Oaxaca; aunque los tórtolos ya viven juntos desde enero pasado, cuando se casaron por el civil y tuvieron una ceremonia chiapaneca, los nervios igualmente están a flor de piel. Para aligerar la espera, la actriz nos contó que ha tenido varias despedidas de soltera, y la última fue con sus amigas Dayana y Natalia Chiquete, Mariana Estrada y Ana Bekoa en Las Vegas, donde pasaron cinco divertidos días, y en exclusiva la novia nos contó los detalles, además de cómo van los preparativos para el gran día.
“EL POBRE DE MI ESPOSO ME DECÍA: ‘YA REGRÉSATE, YA TE EXTRAÑO’”
¿Fue sorpresa tu despedida? Ya la teníamos planeada desde hace unos meses, pero la sorpresa fue que yo no me enteré de nada, de dónde íbamos a llegar, las actividades, todas las cositas que pusieron en el cuarto, porque llegué y estaba lleno de globos, cada quien tenía un paquete con una taza, una pijama y una chamarra personalizada... Fue un detalle muy bonito de su parte. ¿Quiénes te acompañaron? Dayana y Natalia Chiquete, Mariana Estrada y Ana Bekoa, somos superamigas, estuvimos en la misma generación del CEA de Televisa, entonces dijimos que era un buen momento para hacer un viaje juntas y todo salió superpadre. ¿Qué hicieron por allá? Fuimos a un show de estos típicos de noche con chicos que bailan, a una clase de ejercicio –porque todas son muy fit–, a cenar, a una pool party y a un concierto de J Balvin... Anduvimos de aquí para allá. Y con J Balvin hasta foto hubo... Sí, es un chavo súper buena gente, amable, es muy humano... Pudimos estar con él porque es un viejo amigo de Ana.
¿Cuántos días estuvieron por allá? Cinco, el pobre de mi esposo me decía: “ya regrésate, ya te extraño”. ¿Qué te dijo sobre este viaje de chicas? Nada, él es supercomprensivo, me apoya en todo, es superrespetuoso, nunca me pone peros. ¿Ni se puso celoso de que fueras a ver a los chicos bailar? No, sabe que es un show y es parte de todas las actividades, entonces no lo ve malo. Y ya que estabas en Las Vegas, ¿apostaste? Sí, aposté en las maquinitas y me gané 150 dólares, después dije: “ya mejor no juego, porque si no, me lo voy a gastar todo”.
¿Le trajiste algún regalo a Andrés? Sí, una loción, un cortador de puros, porque le gustan mucho los puros, y otros detallitos por ahí. ¿Andrés va a tener su despedida de soltero? Sí, por su chamba no se ha podido ir, pero en cuanto tenga su huequito se va a ir a varias despedidas, porque yo también he tenido varias; ya le dije que no pasa nada, que él también tiene su carta abierta.
Y SOBRE LA BODA RELIGIOSA...
¿Cómo vas con los preparativos? Estamos cerrando los últimos de- talles; andamos muy nerviosos también porque ya tenemos poquito tiempo para la boda. ¿Qué te falta? Creo que son detallitos, porque ya tenemos el banquete, el lugar de la fiesta, la iglesia... Lo que nos falta es nuestra presentación ante la iglesia, es superimportante, si no, no hay boda; ya iremos en estos días porque tenemos el tiempo encima, pero todavía podemos. ¿El vestido ya lo tienes? Me faltan las últimas pruebas, porque los vestidos de novia te los tienes que probar las veces que sean necesarias, y está quedando superbonito, me da muchísima ilusión. ¿Usarás sólo un vestido o varios? Creo que sólo será uno, pero le vamos a hacer una pequeña transformación. Aunque no puedes revelar mucho del vestido, ¿nos darías un pequeño adelanto de cómo será? Lo único que puedo decir es que sí es de estilo romántico, aunque tiene algunos detallitos que están un poquito más arriesgados, pero cumple; nunca va a ser lejos de mi estilo, yo me considero romántica, pero ya lo verán después.
“VA A SER UNA BODA MUY OAXAQUEÑA”
¿Cuál será la dinámica de la boda? Son muchas sorpresas, pero va a ser una boda muy oaxaqueña, con elementos de las bodas de allá; yo soy de Oaxaca, y quiero resaltar la cultura de allá, con monos de calenda al terminar la ceremonia religiosa y todo lo oaxaqueño que podamos meter para que los que vayan conozcan más de nuestra comida y nuestras tradiciones. La fiesta seguro será hasta morir... ¡Claro, pachangón! Andrés es bien fiestero, yo soy más tranquila, entonces, lo máximo que nos den permiso en el salón, ahí vamos a estar bailando. ¿Cuántas personas irán a la boda? Es muy chiquita, por ahí de 200 personas. ¿Quiénes van a ser sus padrinos en la iglesia? Todavía no lo hemos decidido, pero seguro será gente muy allegada, todos son familiares. ¿Se irán de luna de miel? No lo tenemos definido, porque como vienen unos amigos míos de España a conocer, queremos llevarlos a algunos lugares; además, creemos que es una mala época para irnos ahorita, porque ya se acerca Navidad, entonces va a ser para el próximo año. ¿Y para cuándo vendrá el bebé? Todavía no, con tiempo, tengo que seguir trabajando, apenas estoy iniciando mi carrera y sabemos los dos que es un momento en que tengo que concentrarme en eso; cuando me sienta lista y diga: “ok, sé que puedo parar por un tiempo, el que se le tiene que dedicar al embarazo, los primeros meses del bebé...”, cuando llegue ese momento ya les contaremos.