La productora GENOVEVA MARTÍNEZ celebra el lanzamiento de la décima temporada, y nos comparte sus planes con los jóvenes
TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, JAVIER ARELLANO, CORTESÍA DE LA PRODUCCIÓN
En 2011, cuando comenzaba los primeros capítulos de Como dice el dicho, Genoveva Martínez no imaginó que una década después estaría celebrando el lanzamiento de la décima temporada de este programa, en el que nuevas historias y acontecimientos llegan a la cafetería El Dicho para seguir conquistando, cada tarde, al público que lo mantiene como uno de los espacios televisivos favoritos.
“Es una suerte, un privilegio que la audiencia nos haya dado su voto de confianza y le siga gustando nuestro programa. El plan que tenemos para esta décima temporada es hacer un espacio cada vez más moderno; creo que en estos 10 años, como quizás en pocos momentos de la televisión, se han actualizado los contenidos, ahora tienen que ser más novedosos, ya que la audiencia tiene cada vez más opciones y alternativas de entretenimiento audiovisual. Entonces, el reto para nosotros que estamos en televisión abierta es contar una historia que sea interesante, atractiva, y que tenga ese aporte que resulte útil para la audiencia”, expresó la productora de la emisión.
“QUEREMOS SER INCLUYENTES”
Martínez asegura que la gente espera que los unitarios le aporten algún conocimiento o algún tipo de información que le sea útil en la vida diaria. Y eso es lo que propone el equipo creativo de Como dice el dicho: “Estamos muy contentos, queremos ser incluyentes; en nuestra novena temporada se habló mucho de los grupos minoritarios o marginados, de parejas homosexuales, de bullying, de discapacidades, de diferentes tipos de enfermedades que hacen que la sociedad segregue o limite a las personas. Tenemos capítulos con chicos con síndrome de Down, que son capaces de hacer muchísimas cosas. Por eso digo que la novena fue de muchísima inclusión, y creo que la décima será más juvenil; queremos invitar a los jóvenes a que no solamente se enfoquen en las redes sociales. Queremos hacer un programa para la gente joven y que los traiga de regreso a la televisión”.
Esta décima temporada ya comenzó las grabaciones el 7 de febrero, y tendrán como temática principal el amor y desamor como eje detonante de muchas situaciones, así lo refiere Genoveva Martínez: “Quizá no son nuevas las historias, pero si son nuevas las circunstancias y los puntos de vista”.
Pero la productora va mucho más allá de los temas convencionales, por eso le apuesta a contenidos actuales y en tendencia. “Hoy día, a los jóvenes les preocupa que envíes un mensaje y te dejen en visto, que no le den like a tu foto... Son cosas que los chavos le dan un significado muy importante. Ahora ellos tienen un lenguaje diferente para relacionarse, tanto en las amistades como en relaciones amorosas. Todo es radicalmente distinto”.
[embed
[/embed]