JULIÓN ÁLVAREZ cierra el año con el nacimiento de su segunda hija, MARÍA JULIA, y por él, ¡que no se cierre la fábrica!
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, CORTESÍA
La sonrisa de oreja a oreja es inevitable. Julión Álvarez cierra el año con presentación en su natal Chiapas, y más enamorado que nunca: su hija María Julia ya llegó a su hogar. El pasado 18 de noviembre, el cantante se convirtió en papá por segunda vez junto a su esposa, Nathaly Fernández. Nada pudo impedir que estuviera en el parto, momento inolvidable del cual no tiene palabras para explicar el sentimiento que desde entonces lo invade gracias a esta nueva integrante de la familia. La Navidad y el Año nuevo se acercan, y jamás imaginó que la vida lo sorprendería de esta manera, bendito entre sus mujeres.
“HA SIDO UN AÑO DE MUCHOS LOGROS”
A pocas fechas de cerrar el año, ¿cómo te sientes? Bien, contento. Ha sido un año de muchos logros y satisfacciones. El nuevo sencillo lo hemos colocado bien bonito, gracias a Dios. Te vimos en la fiesta de la Ke Buena y todos los corearon... Son satisfacciones muy grandes y de mucho festejo, porque no tenemos plataformas y aun así estamos colocando un éxito más. A eso súmenle que tengo bebé nuevo en casa, mi María Julia, María Isabel, la familia crece... ¿Cerrarás tus presentaciones en tu natal Chiapas? Sí, y ya me quedo en mi rancho hasta el 18 de enero del próximo año. ¿Todavía sientes nervios al sacar nuevo sencillo? Los nervios son antes de, porque no sabemos si el tema va a gustar o no, porque de eso depende la carrera de Julión Álvarez y su Norteño Banda. Ya cuando subo al escenario es un respiro, venir a agradecerles y disfrutar con todos.
“NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE YA TENGO DOS BEBÉS”
¿Se te pone la piel chinita con el público coreando? Deja tú la piel chinita, me entran nervios en cierto tipo de eventos, más de lo normal. Estos serán una Navidad y Año Nuevo diferentes... Así es, como nunca, ya con una familia entera. De repente ni yo mismo me hago a la idea de que ya tengo dos bebés, se siente bien bonito. ¿Estuviste en el parto? Sí, desde mi primer bebé siempre dije: “Voy a estar”, y estoy lo más que se puede desde que nacieron; cuando tengo oportunidad de regresar a casa pronto, lo hago. Hace poco regresamos de Culiacán en la madrugada, a eso súmale la hora de diferencia. Aun así llegué a casa a estar con mis niñas y hoy me desperté temprano. Estoy muy desvelado por el trabajo y por levantarme temprano para estar con mis niñas. ¿Qué sentiste al verla? Fue bien emocionante, algo bien bonito que no sé cómo expresarlo. No puedo decir que sentí con una más que otra, pero con la segunda uno ya sabe qué sigue, cuál es el siguiente paso.
“¿CERRAR LA FÁBRICA? ¡POR MÍ A SEGUIRLE!”
¿María Isabel se puso celosa? Pensábamos eso y teníamos ese temor. Había gente que nos decía: “Abusado con los celos”, pero gracias a Dios mi niña ha sido bien centradita, pide a su hermanita para cargarla, le da besos, la acaricia... Ya fue prueba superada. ¿Cargas a las dos? No, todavía no. Primero una y luego la otra. ¿Cierran ya la fábrica? Como las dos nacieron por cesárea, porque mi primer bebé no vino como tenía que ser, y la segunda también lo fue, no es tan recomendable, pero lo que los expertos digan. ¡Por mí a seguirle! ¿Cómo está tu esposa? Dentro de lo que cabe, está en una buena edad, es joven y fuerte, entonces de volada se recupera. Digo, tiene que lidiar con una y andar con la otra, pero bien. Tengo unas hijas muy afortunadas, las quieren mucho sus abuelas, tías, madrinas... Todos llegan a casa a apapacharlas, no les faltan brazos ni cariño. ¿Cómo ves este camino recorrido, tanto profesional como personal? Hemos pasado por muchas cosas, todo ha sido una escuela, experiencia en 13 años que se fueron como agua. De repente pienso que vamos a otro aniversario, completamos tantos discos, lugares que por tantos años hemos seguido para nosotros, son logros y mucha escuela. ¿Qué palabras les dedicarías a tus nenas? Que las amo mucho y toda la vida van a ser lo mejor para mí. Algo que quieras agregar... Desearles a los lectores una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.