Este es el momento para preparar el mejor regalo del Día de las Madres
El Día de las Madres es una fecha conmovedora para muchas personas que están alejadas de su familia por cuestiones laborales, educativas o simplemente porque se independizaron. Sin embargo, como cada año, los debates sobre qué regalar o cómo celebrarlo es algo que se discute en redes sociales y entre las mismas familias.
En México, 7 de cada 10 personas celebran esta fecha tan especial, pero muy pocos saben realmente el motivo. ¿Por qué celebramos el Día de las Madres? Bueno, nuestro país se convirtió en el primero en Latinoamérica en conmemorar a la madre. Una de las teorías es que la celebración surgió como conmemoración a la Virgen María en la religión católica.
Sin embargo, hay otras versiones en donde se intenta reconocer la labor de las mamás tanto en el hogar como en la labor de parto, pero la tradición actual también incluye la lucha por los derechos de la mujer y una maternidad más empoderada.
¿Cómo se celebra el Día de las Madres en México?
Es común que los hijos y el marido de la mujer de la casa se pongan de acuerdo para hacerle un festejo, pero las actividades varían entre familias.
Datos de una encuesta reciente realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que el 32.3% lo celebra con una fiesta en familia; el 28.6% lleva a su mamá desayunar, comer o cenar; mientras que el 20.8 % les da un regalo material, y el 12.4% añade flores a la celebración.
Pero no son las únicas maneras de celebrar esta fecha. De hecho, no existe una sola forma de celebrarlo. Por eso, te damos algunas ideas creativas.
Tips para celebrar el Día de las Madres diferente
- Vayan a un concierto juntos: Si uno de sus artistas favoritos (como Chayanne) está ofreciendo concierto cerca de la fecha del Día de las Madres, no dudes en obsequiarle los boletos, esto la emocionará porque muchas personas dudan en comprarse entradas antes que otros gastos.
- Cumple un sueño de su lista de deseos: Pregúntale qué es algo que siempre quiso hacer, pero ha pospuesto desde hace años. Anímala a que tache ese pendiente de su lista, sin importar cuán loco suene.
- Edítale un video con memorias: Si no sabes usar editores de video profesionales, recuerda que siempre hay personas que se especializan en eso. Invierte en un video de recuerdos que podrán ver en momentos especiales.
- Vayan a un spa: Lo de hoy es relajarse. El spa y un fin de semana de vacaciones es la mejor forma de alejarla de la rutina y lo pesado que puede ser hacer las tareas del hogar, trabajar y educar.