Hablamos con la familia Lanuza, que marcó la vida del Poeta del Pueblo
Una familia que marcó la vida de Joan Sebastian, sin duda alguna fueron los Lanuza, con quienes platicamos y nos contaron de aquellos días cuando vivieron muy cerca del Poeta del Pueblo y lograron una gran amistad.
Lo que nos narraron en exclusiva para TVyNovelas nos dejó sorprendidos, pues aseguran que El Huracán del Sur anhelaba ser canonizado a su muerte; que vivía comiendo cebollas moradas asadas para evitar el cáncer; que hace tiempo Joan murió por unos minutos, y que le heredó una casa en Cuernavaca a Margareth, con quien mantuvo un romance y quien señala tener una hija del cantautor.
Emilia, ¿cómo tomaron la noticia de la muerte de Joan Sebastian?
La verdad, no lo podíamos creer, porque cuando lo conocimos nos dijo que ya se había curado, que ya no estaba padeciendo cáncer; fue una gran sorpresa, nos enteramos de esto y nos dio mucha tristeza. Todavía no lo creo. Yo digo Joan Sebastian live (vive).
que padecía?
Sí, claro, nos contó todo, que él había probado un montón de medicinas naturistas, que comía muchas cebollas moradas asadas todos los días y tomaba mucha leche de cabra, que según le hacía bien, y que eso hacía que no le regresara el cáncer en los huesos.
¿Qué más les platicó?
Que quería que después de muerto lo canonizaran por todas las obras benéficas que hizo por su pueblo; él nos dijo que ese era uno de sus sueños, ser visto como un santo, y yo creo que sí se lo merecía, a pesar de tantas cosas que hizo, porque Dios perdona a todos. Yo rezo porque su alma esté en paz.
HABLAMOS CON DON EDWIN LANUZA, QUIEN HIZO VARIAS CONFESIONES
Don Edwin, ¿qué representó la muerte de Joan para usted?
Un misterio, porque yo soñé con él tres días antes de su muerte. Soñé que abrió la puerta de mi habitación, entró y le pregunté: ?¿Tú qué haces aquí??, y me dijo: ?Vengo a casarme con tu hija Margareth?, y una voz me decía que le pidiera perdón y yo decía: ?Pero yo no le hice nada?.¿Y luego?
Desperté y fui con una adivina y me dijo que ese sueño significaba que Joan deseaba con todas sus ganas casarse con mi hija, pero lo que pasa es que su familia no lo permitió.
¿Sabe si sus hijas seguían en comunicación con Joan Sebastian?
No sé, pero lo que si sé y que siempre seguiré sosteniendo es que la hija pequeña de Margareth, Nicole, es de don Joan, porque la niña tiene los ojos celestes, como él, y el que se supone es el padre tiene los ojos negros, como los frijoles de Guatemala.
SI QUIERE LEER LA NOTA COMPLETA, ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!