Nos cuenta cómo llegó a la exitosa serie estadounidense
A sus 62 años, más de 40 de ellos dedicados a la actuación y los cuatro recientes a luchar contra el cáncer de mama, Patricia Reyes Spíndola asegura que esta enfermedad ha sido una bendición. Hoy, sin buscarlo, sin proponérselo, la actriz se ha convertido en Griselda, la esposa de Daniel Salazar (Rubén Blades) y madre de Ofelia Salazar (Mercedes Mason), en la exitosa serie estadounidense Fear the Walking Dead.
¿De qué forma llegó la oportunidad
de actuar otra vez en Estados Unidos?
Había actuado en Los hijos de Sánchez, con Anthony Quinn. También en Frida, aunque el casting lo realizaron aquí. Esa participación me valió ser llamada para la película Between. Éstas han sido mis pequeñas participaciones allá, pero siempre me han llegado, nunca las he buscado. ¿Y también sin esperarlo llegóFear the Walking Dead?
Sí, pero esta vez el casting fue en EstadosUnidos y yo ni representante tengo allá. Pero Marius Biegai (El Menonita en la serie Los héroes del norte) y su mujer, Verónica Falcón, se comunicaron conmigo y me dijeron: ?Tenemos un representante latinoamericano y anda buscando (actores) para un proyecto muy grande: Fear the Walking Dead”.
¿Qué dijo usted?
¡Imagínate! Soy fan de la serie original. Había visto las tres temporadas y nunca imaginé que me iban a llamar. Me habló el representante de mis amigos en Los Ángeles y me pidió mandarle material de mi trayectoria. Le expuse que se me complicaba porque andaba de gira con la obra Made in México, que no tenía tiempo de preparar un currículum.?Pon lo que quieras, saca los datos de internet?, le dije. Luego me habló y me dijo que sí me aceptaban, pero que tenía que ir a Los Ángeles para ver lo del casting.
Háblenos de la prueba...
No tenía cámara de video, así que tomé mi celular y como no sé pronunciar bien el inglés, con una ?chuleta? (papel donde escriben y leen sus diálogos), que lo grabo. Dije: ?Ya ni me van a hablar?.
¿Cómo le comunicó la decisión del productor?
Me habló el representante: ?Dicen que sí te quedas?. Le advertí; ?¿Les dijiste que no hablo inglés? ¿Les contaste que estaba leyendo los diálogos? No quiero llegar allá y que me regresen?.
Cuéntenos cómo la recibieron...
Llegué a Los Ángeles y, gran sorpresa. El director me dijo: ?¿Cómo te fue en el teatro??. Le caí bien por el hecho de que ni por hacer la famosa serie dejé mi temporada de teatro. Me presentaron a todo el mundo y me decían: ?¡Por fin llegó!?, y me preguntaban que si ya conocía al director. Respondí: ?No?. Y entonces me decían, ?¿Por qué te esperó??.
SI QUIERES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!