Ya pasó la etapa de quimioterapias
Muy pocos hacen frente a las pruebas que la vida pone en su camino con sonrisas, ánimo y temple. Una de esas personas es Daniela Romo, quien a pesar del difícil periodo que atraviesa desde hace casi seis meses, cuando le detectaron un tumor canceroso en el seno izquierdo, no bajó la guardia.
Hoy, gracias a la detección temprana de tal tumoración y al ánimo que no ha decaído en la intérprete, trascendió que el pasado 10 de abril concluyó la etapa de quimioterapias y aunque no ha sido dada de alta, inició la fase de radioterapias que marca el final de su tratamiento.
Con este panorama, un colaborador de Daniela envió a la redacción de TVyNovelas su expediente médico, que hoy mostramos en exclusiva a nuestros lectores y en el que se incluye el infome médico, el cual indica que ya le fue retirado el catéter por el que se le suministraban las quimioterapias. TVyNovelas consultó a un médico, que prefirió guardar el anonimato, pero que interpretó el expediente e hizo algunas precisiones.
Doctor, ¿cuál es el diagnóstico en noviembre del año pasado?
“De acuerdo al informe de patología, al paciente se le encuentran algunos nódulos que son de tipo cancerígeno y el grado histológico es tres; es decir, que es un tumor que puede desarrollar metástasis en corto plazo. Es un carcinoma de tipo invasor, (un cáncer que fácilmente puede invadir a otros órganos por continuidad )”.
¿Dadas las características, se considera grande este tipo de tumor?
“Para estar localizado en glándula mamaria sí, se considera de mediano elemento, pero para el tejido mamario es de tamaño mayor”.
¿A qué otros órganos pudo haber afectado?
Ve el expediente, médico y entérate de todo en tu revista TVyNovelas, que esta semana ¡viene arrasando!