Darío Ripoll iba a ser marino y también fue godín

Screen-Shot-2018-11-26-at-1.18.23-PM.png

Darío Ripoll pasó por muchas etapas antes de ser actor; ahora forma parte de la que será la nueva temporada de Por amar sin ley

TEXTO: Gabriela de los Santos FOTOS: Ricardo Cristino

Su padre huyó en un barco de la Segunda Guerra Mundial, su abuelo fue teniente coronel, y él hizo exámenes para ser marino. Todo indicaba que Darío Ripoll estaría al servicio de su país, pero el destino le tenía una gran trayectoria en la actuación, cuyos primeros 25 años festeja en la nueva temporada de Por amar sin ley. “SOY MUY AFORTUNADO DE ESTAR VIGENTE” ¿Qué veremos en este nuevo caso? Será el juicio oral del caso de Sergio Cervantes, a quien interpreto. Es un padre que no quiere cumplir con la manutención de su hijo y busca la manera de justificar por todos los medios no dar la parte que le corresponde. Tiene un pleito con Sara (Sugey Abrego), su esposa, tratando de resolver quién se queda con la custodia. Una problemática muy recurrente... Así es. Muchas veces los padres quieren quitarse esa responsabilidad y no cumplir, por lo que se inicia una batalla entre abogados. La ley está para cumplirse, aunque los padres se hayan separado, para que los niños tengan lo mejor.

WhatsApp-Image-2018-11-26-at-12.54.20-PM.jpeg

¿Cómo te preparaste para este personaje? Con lo que uno ve en la vida real; hay casos de conocidos que se han enfrentado a eso. Yo estoy en contra de que se hagan de la vista gorda, y siempre ayuda un poco estar familiarizado para cuando te toque interpretarlos. ¿Qué representan estos 25 años de carrera? Una gran aventura, sin duda alguna. Si me hubieran preguntado cuando era estudiante cómo me iba a ver en los próximos 25 años, la verdad, no me lo hubiera imaginado. Soy un ser humano muy afortunado de estar vigente y siempre saliendo de mi zona de confort. Estoy muy contento. “ME CERRARON MUCHAS PUERTAS” ¿Cómo fue ese llegar a tocar la primera puerta? Es una carrera muy complicada, de sacrificio, resistencia, no paras de correr. Debes tener mucha paciencia, pero sobre todo, creer en ti. Al principio sales de la escuela y nadie te conoce, te dicen: “Vaya usted a volar solo”. En mi época era pararte, esperar a que saliera un productor, llevar tus fotitos, tu mini currículum y pedir una oportunidad de lo que fuera. ¿Qué has sacrificado? Muchas cosas, sobre todo a la familia. Estar lejos, no ir a los cumpleaños, fines de año, muchas cosas, alguna pareja; tuve por ahí una novia que me dijo: “O tu carrera o yo”, y elegí mi carrera. Esto es muy demandante, y si no tienes a alguien que camine junto a ti, tienes que caminar solo. Actualmente, ¿cómo va el amor? Estoy con una pareja maravillosa, tengo 17 años con ella y me apoya, le encanta lo que hago, y la verdad, muy afortunado de estar a su lado, porque necesitas alguien que te apoye. ¿Has llegado a donde has querido? Sí, aunque un actor no se puede conformar con cumplir 25 años en esto. Yo quisiera llegar a la edad de Ignacio López Tarso y seguir trabajando como lo hace; tres proyectos al mismo tiempo es admirable. Ojalá la vida me dé la oportunidad de hacer lo que más amo. “MI ABUELO Y MI PADRE FUERON PERSEGUIDOS POR FRANCO” Si no hubieras sido actor, ¿a qué te habrías dedicado? Iba a ser marino cuando tenía 15 años. Vengo de una familia en la que mi abuelo fue teniente coronel de artillería de la República española; mi padre fue capitán aquí en México, y yo tenía esa venita de la milicia, me gustaban esas historias que oía de niño de la guerra. ¿Cómo eran? Mi padre fue de los que tuvo que salir junto con mi abuelo porque fueron perseguidos por Franco, entonces tuvieron que venir a México en barco cuando Lázaro Cárdenas abrió el puerto para que los españoles refugiados pudieran venir. ¿Qué edad tenían? Mi abuelo llegó a este país para volver a empezar desde cero, y mi padre tenía 13. Aquí conoció a mi mamá; ella pasó la guerra allá, pero aquí se conocieron y nacieron Darío Ripoll y otros cinco hijos más.

Screen-Shot-2018-11-26-at-1.18.47-PM.png
¿En qué momento te decidiste por la actuación? Decidí primero meterme a la Marina, hice todos los exámenes y los pasé, pero el de conocimientos como que no estuvo muy acertado y preferí mejor no entrar. La vida me puso del lado de la actuación y no me arrepiento. “A MI PADRE LE GUSTABA MUCHO EL CINE” ¿De dónde nació querer actuar y no otra carrera? A mi padre le gustaba mucho el cine y yo lo acompañaba. A los ocho años, en la década de los 70, vi Jesucristo Superestrella, y cuando cantaba rock algo pasó en mi cabeza que dije: “No sé qué es esto, pero quiero serlo”, y años después he hecho siete musicales profesionales, seis películas y próximamente Mirreyes contra Godínez, que se estrena el primero de enero. ¿Qué prefieres, ser godín o mirrey? Yo fui godín en la vida real, trabajé en el ISSSTE, en el departamento de Cultura seis años. Llevaba mi tupper y lo calentaba en el micro, la checadita con el gafete, el área de café, la tanda... Todo eso lo viví, así que estoy familiarizado.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El proceso es rápido, sencillo y totalmente en línea
La preliminar de Miss Universo 2024 definió a las favoritas para la gran final.
Este martes 1 de octubre, la historia de México se ve marcada con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primer presidenta electa de México.
El 10 de mayo se celebra a mamá, pero la tradición es distinta para cada familia; te damos algunas recomendaciones que nunca fallan
Las nuevas generaciones de actores y cantantes están listos para comerse este 2024 y hacerlo un año lleno de éxitos.
Niñas y niños pasarán momentos aprendiendo datos sobre animales, ciencia, tips escolares y mucho más.
El intérprete de “Adiós amor” habló acerca de la ola de señalamientos que enfrentó después de su inesperada separación de Cazzu y sorpresiva boda con la hija de Pepe Aguilar
Esta noche desde las 19 horas México, la casa más famosa abrirá sus puertas con un cambio jamás visto antes.
Luego de que Tito Frank señalara a Maribel Guardia por sus presuntas intenciones ocultas con toda esta demanda, Marcelia Figueroa puso en duda su faceta como “abuelo preocupado”
Tras varios días de minuciosa recuperación, Carlos Girón puso en evidencia qué tantos daños le quedaron en el rostro como consecuencia de este incidente
La familia de la joven bailarina ya salió a defenderla tras las acusaciones que hay en su contra, y esta vez fue el abuelo materno de José Julián el que rompió el silencio
Marcelia Figueroa sostiene sus dichos sobre lo que vio en casa de Maribel Guardia.
Aunque la medida se pospuso un mes, es importante estar preparados; mira la lista
La señala como drogadicta y mala madre: “No creo que esté capacitada”.
Esta peculiar selección de casting generó una serie de reacciones en los comentarios del post viral
Las mamás del continente no mentían cuando lo señalaban como el verdadero padre de sus hijos.
Todos quedaron con la boca abierta cuando el capitán de vuelo salió de su cabina para darle la gran sorpresa
Está por comenzar y ya hay emoción sobre los participantes de “LCDLFALLSTARS”
Tras los comunicados de la española, el público sigue sin apoyarla.
La rockera aclaró los rumores más recientes que aparecieron sobre la mítica pintura de Diego Rivera
Las cosas se pondrán tensas y muy personales para esta nueva entrega
Tal fue el éxito de la telenovela, que la historia continuará...
El entrañable intérprete denunció que fue víctima de una negligencia médica que pudo ser mortal
Se trata de un histórico acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.