No pude ni despedirme, nos dice el afectado.
Nos enteramos de que un empleado que laboró con Yuridia durante siete años fue despedido injustificadamente hace un año.
A pesar de ser amigo de la cantante y llevar una relación cercana, Fernando Arturo Laviada, la persona que la demandó, salió aparentemente por intrigas que ocasionó Genaro Gaxiola, padre de la artista.
¿Cuales eran tus funciones?
“Hacía pirotecnia, humo, confeti para las presentaciones, checaba el escenario en armado y tarimas, conectaba el equipo de audio y estaba al pendiente de lo que necesitara Yuridia, como toallas y hasta seguridad en ocasiones”.
¿Qué era lo que pasaba?
“Pues que el señor cobraba y le ocultaba lo que ganaba. Una vez ella me preguntó cuánto valía Casa Show y yo le dije la cantidad, pero por su cara, supongo que fue una sorpresa, porque se puso a llorar y me dijo que su papá le decía que ganaba 200 mil pesos menos. Yo traté de consolarla, pero ella es muy visceral, así que la dejé. Sin embargo, al día siguiente su papá me mandó llamar y así, sin más explicación, me despidió”.
¿Le comentaste a ella tu despido?
“No pude ni despedirme. Ella más tarde me envió un mail diciéndome que estaba enterada de que ya no trabajaba con ella, pero fue de manera burlona, porque me puso la frase: “Ya te olvidé?, como una de sus canciones. Creo que su papá influyó en mi despido, él le habló mal de mí para que me corriera”.
¿Por qué decidiste demandar?
“Lamentablemente ninguno de los dos me da la cara y obviamente no me puedo quedar así, es algo que ya trabajé, no pido nada más, sólo que me den lo que es mío, es algo que saben que me deben y no les estoy pidiendo nada injusto”.
¿De qué se trata la demanda?
“Mi demanda es meramente laboral, por despido injustificado. Estuve con Yuridia trabajando siete años, y pues yo sólo estoy pidiendo lo justo, no quiero que se haga un chisme, es sólo que ellos me deben los pagos por mi trabajo”.
Mira en tu TVyNovelas el testimonio completo del afectado.